Deporte

Derrota Cuba a Colombia en Grand Prix de Voleibol

volyLa Habana.- El equipo femenino de Cuba derrotó hoy en cuatro sets al de Colombia, y logró su segundo éxito en la jornada del cierre del primer fin de semana del grupo B del tercer nivel del Grand Prix de Voleibol, con sede en la ciudad australiana de Bendigo.

Según el sitio web del torneo, las cubanas cayeron en el primer tiempo, con pizarra de 21-25, pero después ganaron en el segundo, tercero y cuarto, 25-20, 25-17 y 25-21, en ese orden, con destaque para Heidy Rodríguez, máxima anotadora del partido, con 26 puntos.

Rodríguez logró 25 tantos en el ataque y uno en el bloqueo, sin acción efectiva directa en el servicio, apoyada por Daymara Lezcay, con 12 (3-7-2) y Jennifer Álvarez (12-3-7-2), mientras que por las colombianas las mejores fueron Madelayne Montano (18-16-1-1) y Moreno Pino (12-11-0-1).

Las otras abridoras por la isla caribeña fueron, Heidy Casonova (9-5-4-0), Sulian Matienzo (8-6-2-0), Camila Hernández (1-0-0-1) y la líbero Emily Borrell.

El director técnico Roberto García también utilizó, pero como jugadoras de cambio, a Regla Gracia y Dalila Palma, mientras que mantuvo en el banco todo el tiempo a Melissa Vargas, Alena Rojas y Dayami Sánchez.

La superioridad de las caribeñas se reflejó en las estadísticas del encuentro, con mejores resultados en el ataque (52-48), el bloqueo (14-5) y el servicio (8-6), pues las colombianas estuvieron mejor en los errores cometidos que aportan puntos a las contrarias (22-24).

En el otro desafío del grupo B del tercer nivel, Croacia mantuvo el invicto, al vencer 3-0 (25-19, 25-17 y 25-12).

Las croatas terminaron como lideres de la tabla de posiciones, con tres victorias sin reveses, seguidas por las cubanas (2-1), las colombianas (1-2) y las australianas (0-3).

Para el próximo día 10 está previsto el comienzo de la segunda etapa de preliminares, con sede en Chiclayo, y la presencia de Cuba, Croacia, Argelia y el anfitrión Perú.

Hoy también se juega en la llave A del tercer nivel, con la participación de Perú, Kazajstán, México y el local Argelina, con sede en la ciudad de Algiers.

En el primer nivel aparecen Bélgica, Brasil, China, Alemania, Italia, Japón, Holanda, Rusia, Serbia, Tailandia, Turquía y Estados Unidos, mientras que en el segundo están Argentina, Bulgaria, Canadá, República Checa, República Dominicana, Kenia, Polonia y Portugal. (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube+

 

Artículos relacionados

Yoandys Lescay mejor atleta del año 2018 en Las Tunas

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

El fútbol sub-23 de Las Tunas y el sueño de un podio

Desde hoy, Tigres y Leones se juegan «el todo» en escenarios distintos 

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


7 × = cuarenta nueve