• Portada
  • Cuba
  • Trabajo común, clave para impulsar el desarrollo del Caribe
Cuba

Trabajo común, clave para impulsar el desarrollo del Caribe

vii-cumbre-aecLa Habana.- El trabajo común y la integración serán fundamental para llevar adelante los objetivos de desarrollo que propone, de cara a los próximos años, la Asociación de los Estados del Caribe (AEC) en aras de alcanzar la prosperidad y sostenibilidad en los países del área.

Tal necesidad fue resaltada hoy por Luis Guillermo Solís, presidente de Costa Rica, al intervenir en el segmento de más alto nivel de la VII Cumbre de la AEC, que transcurre en el emblemático Palacio de la Revolución, con la asistencia de los Jefes de Estado y de Gobierno y de delegaciones de los territorios agrupados en ese foro.

Subrayó que resultan clave los temas seleccionados para trabajar en los calendarios siguientes, y destacó la importancia de que la agenda de la organización se haya armonizado con los objetivos globales de desarrollo sostenible, encaminados a para poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y hacer frente al cambio climático.

Solís recalcó entre los planes de la AEC,  el logro de la conectividad aérea y marítima, lo cual ha conspirado contra la unidad en la región,  la generación de empleo, aumentar el grado de innovación tecnológica e intercambio de buenas prácticas y mayores niveles de educación.

El Presidente reconoció la pertinencia de fomentar el multidestino como producto turístico, aspecto medular en las economías caribeñas.

Se refirió también a la urgencia de combatir a las redes de traficantes que vulneran la seguridad humanitaria de la región, la cual se está convirtiendo, a su juicio, en una zona de tráfico, de ahí que alertó a ganar conciencia y solidaridad.

Aseveró, además, que el desarrollo económico y la seguridad solo tendrán sentido si se reconoce la importancia del cambio climático, y por ello será necesario implementar los acuerdos emanados de la conferencia internacional celebrada en París, con los cuales hay responsabilidades comunes y diferenciadas.

Sobre cómo enfrentar tales retos, Solís comentó el uso de prácticas preventivas, ámbito en el que Cuba posee una extraordinaria capacidad, acotó. (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube+

 

Artículos relacionados

Sesiona en La Habana Conferencia Agrícola Cuba-EE.UU.

Redacción Tiempo21

Bloqueo y sanciones no doblegarán a Cuba, afirman en La Habana

Redacción Tiempo21

Oportunidades turísticas cubanas atraen a inversores en Fihav

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ 9 = quince