Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Reafirman que integración en el Caribe es un camino posible

Reafirman que integración en el Caribe es un camino posible

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Ralph Gonsalves, primer ministro de San Vicente y las Granadinas, reafirmó hoy en esta capital, que la integración en América Latina y el Caribe es un camino posible, realista, y su consolidación podrá hacer frente a los desafíos comunes para los países del área.

Al intervenir en la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), con sede en el Palacio de la Revolución, Gonsalves exhortó a trabajar de conjunto, a utilizar el diálogo honesto para solucionar las diferencias, y fomentar así una amistad genuina en la región.

En presencia de Jefes de Estado y de Gobierno, así como también de delegaciones que intervienen en la sesión de alto nivel de la cita, dijo que los países del Caribe están unidos por la historia, la geografía y la biología, razones por la cual deben trabajar unidos.

El Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas enfatizó que en pos del bien común resulta esencial dialogar sobre el trasporte aéreo y marítimo, el comercio, el turismo y la tecnología.

Gonsalves mencionó que los países bañados por el Mar Caribe tuvieron que enfrentar el colonialismo, la esclavitud, el genocidio y el imperialismo, y con tales precedentes urge defender la soberanía de la región.

Al referirse a las relaciones mercantiles con Cuba señaló que una de las principales obstáculos sigue siendo el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a la Mayor de las Antillas.

A su vez Keith Rowley, primer Ministro de Trinidad y Tobago, comentó que su país es solidario con los vecinos caribeños sobre la base de los objetivos comunes de la AEC, y con tal premisa están comprometidos a no interferir directa o indirectamente con los propósitos de otras naciones. (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube+

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 5 = cinco