Las Tunas, Cuba. Sábado 23 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Presidente cubano ratifica apoyo a demandas de naciones caribeñas

Presidente cubano ratifica apoyo a demandas de naciones caribeñas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

0604-Raul-AECLa Habana.- El presidente cubano, Raúl Castro, ratificó hoy aquí el apoyo de su país a lo que definió como «justas» demandas y derechos de las naciones del Caribe, en pos de su desarrollo armónico e integral.

En su discurso de inauguración de la VII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), el mandatario antillano sostuvo que Cuba mantendrá su firme voluntad de cooperar y compartir sus «modestos» logros con sus hermanos caribeños, a pesar de las dificultades económicas, y respaldará el derecho de los mismos al desarrollo.

Al respecto, afirmó que la mayor de las Antillas continuará ayudando al desarrollo de Haití, cuna de las luchas independentistas y antiesclavistas de América, y aupando el reclamo de las islas de la región de ser compensadas por los horrores de la esclavitud y la trata.

Asimismo, resaltó el derecho de los estados pequeños y vulnerables a recibir un trato diferencial en el acceso al comercio y las inversiones.

Es una justa demanda el recibir cooperación atendiendo a necesidades reales y no sobre la base de indicadores como el ingreso per cápita, dijo Raúl Castro.

Dichos medidores clasifican a las islas caribeñas como países de renta media y por tanto les impiden el acceso a recursos indispensables, agregó, al tiempo que agradeció el apoyo de sus vecinos a las causas cubanas.

Entre estas destacó la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero que Washington impone a La Habana desde hace más de medio sigo, respaldada por la comunidad caribeña en su totalidad, y el reclamo por la devolución del territorio que ilegalmente ocupa Estados Unidos en Guantánamo.

Iniciada el jueves, la VII Cumbre de la AEC concluye esta jornada con su segmento de mayor nivel, en el que los mandatarios discutirán y fijarán la hoja de ruta del bloque para el período 2016-2018, con la consolidación de la unidad y la cooperación para el desarrollo sostenible como meta principal.  (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube+

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete − 2 =