Las Tunas, Cuba. Miércoles 20 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > México aboga por fortalecer trabajo coordinado de la AEC    

México aboga por fortalecer trabajo coordinado de la AEC    

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- México aspira a lograr una mayor prosperidad e influencia de las naciones caribeñas, y con ese objetivo seguirá contribuyendo al trabajo coordinado de la la Asociación de los Estados del Caribe (AEC), afirmó hoy la canciller de ese país, Claudia Ruiz Massieu.

En su discurso en el segmento de alto nivel de la VII Cumbre de ese organismo, en esta capital, reiteró el propósito de acompañar los esfuerzos de unidad con el fin de contribuir al bienestar de los pueblos de las naciones ribereñas del mar Caribe.

Señaló la necesidad de fortalecer el desarrollo del turismo, uno de los principales motores de las economías de la región, como generador de empleos, catalizador de inversiones, de desarrollo de infraestructura y tecnologías asociadas con esa industria.

Asimismo, destacó la necesidad de gestionar el uso de los recursos naturales disponibles y conservar los procesos ecológicos esenciales y la diversidad biológica de la zona.

Resaltó la importancia de impulsar la conexión interregional para tener la capacidad de enfrentar los retos y las tendencias globales, y traducirlas en oportunidades, productividad, integración y desarrollo.

Por otro lado, dijo, el cambio climático ya ha mostrado sus efectos en el Caribe, por lo que México respalda los dos proyectos presentados por Cuba en la reunión, referidos a la restauración de arrecifes coralinos y la recuperación de las costas arenosas del área.

La máxima representante de la diplomacia mexicana hizo votos por el éxito de las conversaciones de paz que sostienen en La Habana desde 2012 delegaciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo y el gobierno de ese país suramericano miembro de la AEC.

Iniciada el jueves, la VII Cumbre de la AEC concluye esta jornada con su segmento de mayor nivel, cuyos debates iniciaron tras las palabras del presidente cubano y la captura de la foto oficial del cónclave.

A lo largo del día los jefes de Estado y de Gobierno asistentes, junto al resto de jefes de las delegaciones de los 25 Estados miembros y los siete asociados de la AEC, discutirán y fijarán la hoja de ruta del bloque para el período 2016-2018.

El bloque definió como meta principal de la cita en La Habana la consolidación de la unidad y la cooperación, para el logro de un Caribe sostenible. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube+

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 × = seis