Las Tunas, Cuba. Lunes 25 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Maduro llegó a Cuba para continuar con la diplomacia de paz

Maduro llegó a Cuba para continuar con la diplomacia de paz

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

maduro-moros-AINJorge Legañoa Alonso

La Habana.- Venimos a continuar con la diplomacia de paz bolivariana y a hacer propuestas para contribuir al desarrollo del Caribe, aseguró el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras su arribo a esta capital para participar en la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC)

Maduro llegó a Cuba en la madrugada de este cuatro de junio cuando se celebrará en el Palacio de la Revolución de la capital cubana la reunión Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la AEC.

Envío un saludo especial al pueblo cubano, con amor y admiración; llegamos para continuar compartiendo con este pueblo al que nos une la historia común de lucha pasada y lo hacemos por el presente y futuro de la región, aseguró el mandatario chavista.

Dijo que viene muy motivado para tener contacto con los Jefes Estado y Gobierno caribeños y fortalecer el camino para la construcción de la paz permanente y en la búsqueda de soluciones a los problemas generados por el cambio climático.

Nicolás Maduro arribó a La Habana acompañado por Cilia Flores, la primera combatiente de la revolución bolivariana, así como también por la canciller Delcy Eloína Rodríguez, quienes fueron recibidos en el aeropuerto internacional José Martí por Yaramis Armenteros Medina, miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba.

Un documento de solidaridad con Venezuela, ante la intención del Secretario General de la Organización de Estados Americanos de invocar para ese país la Carta Democrática será presentado hoy a los Jefes de Estado y Gobierno que se reunirán en la VII Cumbre.

En el Palacio de Convenciones de La Habana  concluyó este viernes la Reunión Preparatoria de Altos Funcionarios y la del Consejo de Ministros de la AEC, que eligió a June Soomer, de Santa Lucía, como nueva Secretaria General de la Asociación.

Los Cancilleres revisaron los documentos que serán presentados a los Jefes de Estado y de Gobierno para su aprobación en la sesión final de la Cumbre.

Entre los documentos aprobados por el Consejo de Ministros se incluyen la Declaración de La Habana, y el Plan de Acción 2016-2018, que fueron consensuados en el seno de la reunión de este viernes en el Palacio de Convenciones de la capital cubana.

Cuba como presidenta del Consejo de Ministros de la AEC organizó este último encuentro, casi un cuarto de siglo después de su creación en 1994 en Cartagena de Indias, Colombia, después de una decisión de la Conferencia de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe, en 1992, en Puerto España, capital de Trinidad y Tobago. (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − = 3