Las Tunas, Cuba. Jueves 21 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Haití espera que Cumbre de la AEC impulse la cohesión caribeña  

Haití espera que Cumbre de la AEC impulse la cohesión caribeña  

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- El presidente interino de Haití, Jocelerme Privert, mostró hoy su deseo de que la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) marque un viraje decisivo y contribuya a la cohesión del área.

Haití se siente satisfecho con los proyectos presentados en este foro, los cuales se articulan con las medidas ambiciosas que se plantean para enfrentar retos comunes, sostuvo ante los jefes de Estado y Gobierno del bloque.

Desde el capitalino Palacio de la Revolución, sede de la cita, Privert dio la bienvenida a todas las iniciativas adoptadas con relación a temas como turismo, medio ambiente y transporte, resultados concretos de los esfuerzos para unir el área por aire y mar.

Al mismo tiempo, señaló la necesidad de combatir las grandes amenazas naturales que hoy azotan a la región. Haití enfrenta el cambio climático, la vulnerabilidad ante desastres naturales y las consecuencias que emanan de estos, indicó.

Para el mandatario interino, la AEC, fundada sobre una voluntad firme para construir un futuro mejor, establece un nuevo paradigma de acercamiento y solidaridad.

Al mismo tiempo, se refirió a la situación de inestabilidad política existente en su nación, que desde febrero pasado cuenta con una administración provisional ante la imposibilidad de que surgiera un Gobierno tras los comicios del 25 de octubre de 2015.

El pueblo haitiano recientemente enfrentó turbulencias electorales marcadas por manos con malas intenciones, manifestó Privert, quien adelantó que su Ejecutivo marcha con paso firma para salir de ese túnel.

Queremos ubicarnos en la constelación caribeña como un Haití digno y democrático, concluyó. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube+

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete + = 12