• Portada
  • Cuba
  • Expresa presidente Raúl Castro firme respaldo a Venezuela
Cuba

Expresa presidente Raúl Castro firme respaldo a Venezuela

La Habana.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, reafirmó hoy la más firme solidaridad con Venezuela y la Revolución bolivariana, ante la más reciente maniobra injerencista del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Al intervenir en el segmento de más alto nivel de la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe, que se celebra en La Habana, el mandatario cubano calificó como inaceptable la pretensión de Almagro de aplicar la Carta Democrática de ese organismo al gobierno de Nicolás Maduro.

No podemos estar indiferentes ante la contraofensiva oligárquica contra gobiernos progresistas, lo cual constituye una amenaza a la paz, la unidad e integración regionales, apuntó.

Instó a fortalecer la consulta y concertación entre las naciones, en consonancia con los postulados de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, organismo que declaró a la región como Zona de Paz durante su II cumbre, celebrada en La Habana en 2014.

En ese sentido, exhortó a defender el derecho de los países del área a la autodeterminación, al considerar que el derecho de los estados a escoger su sistema político es una condición indispensable para garantizar la paz y el desarrollo.

Reiteró, asimismo que la OEA, desde su fundación «fue, es y será un instrumento de dominación imperialista» en el área, y ninguna reforma podría cambiar su naturaleza intervencionista, por lo que aseguró que Cuba jamás ingresará a ese organismo.

Primero se unirá el mar del norte al del sur y nacerá una serpiente de un huevo de águila, dijo parafraseando al Héroe Nacional cubano José Martí, para enfatizar el rechazo al historial injerencista de ese organismo interamericano. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube+

Artículos relacionados

Comienza MITM Américas en La Habana

Redacción Tiempo21

Busca Cuba revertir el proceso de degradación de sus suelos

Redacción Tiempo21

Convocan en Cuba a tuitazo y foro contra el bloqueo de EE.UU.

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− uno = 5