• Portada
  • Cuba
  • Destacan medios de prensa palabras de Raúl en Cumbre de AEC
Cuba

Destacan medios de prensa palabras de Raúl en Cumbre de AEC

(Foto Ismael Francisco González| Cubadeabate)
(Foto Ismael Francisco González| Cubadebate)

La Habana.- Amplia repercusión en medios de prensa y redes sociales han motivado las palabras del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, en la apertura hoy de la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe.

La Agencia Vietnamita de Noticias (AVN) destacó que el Presidente de la República de Cuba, Raúl Castro, reiteró este sábado el apoyo de su Gobierno a la Revolución Bolivariana y al pueblo venezolano ante la embestida del imperio de socavar la soberanía, independencia y  la autodeterminación de esa nación sudamericana.

Lea más: Discurso de Raúl Castro al inaugurar VII Cumbre de la AEC 

En ese sentido, la agencia alemana DPA se refirió a la postura de Cuba refrendada por el dirigente cubano, quien aseguró que su país jamás regresará a la Organización de Estados Americanos (OEA) ya que es considerado un instrumento de dominación imperialista, declarando, además, que no es posible ninguna reforma de la organización.

El periódico dominicano El Nacional señaló el respaldo brindado por el Presidente cubano al gobierno venezolano de Nicolás Maduro y el proceso de paz en Colombia, al pronunciarse en contra de la declaración de la OEA, y al apoyar el tramo final de las negociaciones de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas de Colombia (FARC).

La red social Twitter es una plataforma donde se han publicado varios mensajes de apoyo a la celebración de la Cumbre y a los documentos allí discutidos.

Con las etiquetas #CubaCaribe, #Cuba, #AEC, los internautas apoyan el desarrollo de la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe con sus disímiles comentarios.

En la red social Facebook los usuarios también comparten imágenes de la sesión que transcurre en el Palacio de la Revolución, donde los dignatarios discuten detalles de los documentos que deben aprobarse en la Cumbre.

El evento que despierta interés en Internet y en medios de prensa de todo el mundo, reúne a representantes de las 25 naciones miembros del organismo, los siete Estados asociados, 21 países y nueve organizaciones observadoras, además de otros invitados. (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube+

 

Artículos relacionados

Turismo e inversión extranjera, fundamentales para la economía cubana

Redacción Tiempo21

Amuebla Ludema lujoso hotel Iberostar Grand Packard

Adalys Ray Haynes

Presidente cubano llama a defender el desarrollo cultural auténtico

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


6 + = doce