Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Destacan logros ambientales del Jardín Botánico de Las Tunas

Destacan logros ambientales del Jardín Botánico de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Destacan logros ambientales del Jardín Botánico de Las Tunas. (Foto: Yaciel Peña de la Peña)

(Foto: Yaciel Peña de la Peña)

Las Tunas.- Los trabajadores del Jardín Botánico Maximiliano Curbelo, de la provincia de Las Tunas, recibieron el Premio Provincial de Medio Ambiente por los logros en la conservación de la diversidad biológica y la educación ambiental de las nuevas generaciones.

Esa entidad científica se destaca por atesorar 124 taxones de plantas representativas de la riqueza natural del planeta, entre las que se destacan por su interés para la ciencia, el banco genético de 35 especies endémicas locales, seis de las cuales cuentan con colecciones de conservación que garantizan su reinserción en el medio natural.

El reconocimiento tuvo lugar en el acto provincial por el cinco de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, con sede en el propio Jardín y dedicado al noventa cumpleaños de Fidel Castro y a la vigencia de sus ideas ambientalistas.

En la celebración por la efeméride también se entregó el reconocimiento ambiental provincial a las empresas de Ingeniería y Diseño, (CREVER), y de Aceros Inoxidables, (ACINOX), por el respeto a las normas y la reducción de las emisiones contaminantes a la atmósfera.

Silverio Mantecón, jede de la Unidad de Medio Ambiente, de la Delegación de Ciencia y Tecnología del territorio, (CITMA), destacó los resultados del territorio en la gestión ambientalista y llamó a respaldar las inversiones del sector productivo con medidas al tratamiento de residuales para reducir el impacto del desarrollo tecnológico sobre los recursos naturales.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Tania Ramirez

Periodista. Graduada de Ingeniería Química. Reportera de Radio Victoria, en temas de la ciencia, la tecnología y el medio ambiente y la historia local. En una etapa se desarrolló como Jefa de Información de esta emisora. Le gustan los temas sociales y la polémicas sobre asuntos de la vida diaria. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @TaniaRamirezR

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


1 × cinco =