Deporte

Cubanos sin protagonismo en Ajedrez continental

Cubanos sin protagonismo en Ajedrez continentalLa Habana.- El lugar nueve de Yuri González es lo mejor de los cubanos que intervienen en el Campeonato continental de Ajedrez que concluye mañana en San Salvador, donde la cima acoge al peruano Emilio Córdova.

Este último derrotó ayer en la novena fecha al estadounidense Aleksandr Lenderman y es el único que llegó a 7,5 puntos, medio por delante del canadiense Anton Kolvayov, quien acordó la paz con el cubano Lázaro Bruzón.

Fue el cuarto desenlace consecutivo de ese tipo firmado por el segundo hombre de la Isla, que se mantiene muy lejos de las posiciones de vanguardia, ahora con seis rayas y en el escalón número 13.

Yuri también dividió en su duelo con el norteño Anower Liang y exhibe las mismas seis rayas, pero el desempate le convierte en el de mejor ubicación entre sus compatriotas, precisa la clasificación de www.chess-results.com.

Kevel Oliva se dio las manos en son de paz con el argentino Sandro Mareco e igualmente muestra seis unidades en el puesto 12, e Isán Ortiz cedió ante el colombiano Sergio Barrientos y bajó al 18 con 5,5.

El campeón nacional juvenil Abel Fabián López completa el grupo desde la ubición en el 24 con 5,5 tras imponerse al local Daniel Hernández.

Este sábado Córdova enfrentará al norteamericano Sergey Erenburg (6,5), Kolvayov a Barrientos, Yuri a Kevel, Bruzón al colombiano David Arenas (6) e Isán al costarricense Jonathan Carvajal (5,5).

Mañana se pondrá fin a la justa y tendrán nombres las cuatro plazas en disputa para la Copa del Mundo en el 2017. (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube+

Artículos relacionados

Leñadores afilaron sus hachas ante Holguín en béisbol

Redacción Tiempo21

Leñadores ceden en serie particular ante Villa clara, pero siguen en la cima

Los Leñadores vuelven a la senda del triunfo en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


siete − 6 =