Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Octubre de 2017
Home > Cuba > Cuba aboga en Cumbre AEC por la convivencia pacífica y la estabilidad 

Cuba aboga en Cumbre AEC por la convivencia pacífica y la estabilidad 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

vii-cumbre-aecLa Habana.- Cuba abogó hoy por la preservación de la convivencia pacífica y la estabilidad en las naciones latinoamericanas y caribeñas, valores que calificó de imprescindibles para superar deficiencias socioeconómicas remanentes de la era colonial.

En opinión del presidente de la mayor de las Antillas, Raúl Castro, esas deficiencias deben solucionarse mediante el diálogo, de manera pacífica y armoniosa, y con plena conciencia del compromiso que los gobiernos tienen con sus pueblos.

Las palabras del mandatario cubano tuvieron lugar en la sesión inaugural de la VII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que sesiona en el Palacio de la Revolución de esta capital.

En su intervención, Raúl Castro patentizó también la solidaridad de su país con el pueblo brasileño y la presidenta constitucional Dilma Rouseff, que enfrenta un golpe de estado parlamentario, impulsado por la derecha neoliberal, cuyo fin no es otro, dijo, que revertir las conquistas sociales alcanzadas en los últimos años.

Asimismo, expresó la satisfacción de La Habana por los avances logrados en los diálogos de paz que desde 2012 sostienen el Gobierno colombiano con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Mantendremos esfuerzos para contribuir a lograr la firma de un acuerdo que ponga fin al conflicto de más de medio siglo, afirmó el mandatario antillano, que también ratificó el apoyo de su país al derecho al desarrollo de las naciones del Caribe, a las que urgió a encontrar soluciones novedosas para enfrentar sus desafíos.

De igual forma, en su discurso Raúl Castro reiteró el firme respaldo de Cuba a Venezuela y en tal sentido condenó el reciente artilugio perpetrado contra la Revolución bolivariana en la Organización de Estados Americanos (OEA) a través de su secretario general, Luis Almagro.

A raíz de esto, reafirmó que La Habana no volverá jamás a ese mecanismo, al que definió como un instrumento de dominación imperialista.

Iniciada el jueves, la VII Cumbre de la AEC concluye esta jornada con su segmento de mayor nivel, cuyos debates iniciaron tras las palabras del presidente cubano y la captura de la foto oficial del cónclave.

A lo largo del día los jefes de Estado y de Gobierno asistentes, junto al resto de jefes de las delegaciones de los 25 Estados miembros y los siete asociados de la AEC, discutirán y fijarán la hoja de ruta del bloque para el período 2016-2018.

El bloque definió como meta principal de la cita en La Habana la consolidación de la unidad y la cooperación, para el logro de un Caribe sostenible. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube+

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


uno × = 9