• Portada
  • Cuba
  • Canciller agradece al Caribe apoyo para la paz en Colombia
Cuba

Canciller agradece al Caribe apoyo para la paz en Colombia

La Habana.- La canciller María Ángela Holguín agradeció hoy el apoyo regional para la paz en Colombia y abogó por el desarrollo sostenible, al intervenir en la VII Cumbre de la Asociación de los Estados del Caribe(AEC).

Esperamos que en muy poco tiempo las negociaciones conduzcan a la paz; nos sentimos muy acompañados por ustedes en ese empeño, aseveró.

Al decir de la ministra de Relaciones Exteriores, las naciones latinoamericanas y caribeñas representan amigos que, desde el fondo del alma, sienten la necesidad de la paz en Colombia y toda la región.

Holguín transmitió un reconocimiento especial al presidente Raúl Castro y a Cuba por su decidido compromiso y apoyo para el éxito de las conversaciones que deberán poner fin a décadas de confrontación armada en territorio colombiano.

También sustentó que los problemas internos en Venezuela deben ser resueltos por sus propios ciudadanos mediante el diálogo, a fin de recuperar la estabilidad económica, política y social.

La alta funcionaria distinguió igualmente la importancia de estrechar la colaboración económica, en materia educacional, preservación del patrimonio cultural y material, y en aras de reducir los riesgos por desastres naturales.

A juicio de la diplomática, una cuestión clave es lograr la conectividad en la región mediante el transporte aéreo y marítimo, como base para desarrollar el intercambio comercial y el turismo; en ese sentido, destacó el establecimiento en diciembre de 2015 de vuelos directos entre Colombia y Barbados.

En nombre de su país, propuso a la AEC la conformación de un grupo de trabajo con el propósito de reducir los obstáculos al comercio intrarregional, sobre la base de reconocer los distintos niveles de desarrollo de las naciones.

Además, abogó por reforzar los nexos en materia de seguridad alimentaria, para la lucha contra el comercio ilegal drogas, y la disminución de las emisiones con efecto invernadero.

Nuestro principal reto, evaluó, es hacer frente al cambio climático en todas sus aristas y mantener la paz en América Latina y el Caribe. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube+

Artículos relacionados

Himno Nacional de Cuba, «morir por la Patria es vivir»

Tania Ramirez

Construirán parque fotovoltaico en Zona de Desarrollo de Mariel, Cuba

Redacción Tiempo21

Concluye en Cuba Congreso Internacional Abogacía 2018

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cuatro + = 5