• Portada
  • El mundo
  • Vicepresidente boliviano exhorta a desarrollo agrícola mediante riego
El mundo

Vicepresidente boliviano exhorta a desarrollo agrícola mediante riego

La Paz.- El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, exhortó hoy al desarrollo de la producción agrícola nacional mediante la expansión de los sistemas de riego y construcción de presas y micropresas en comunidades campesinas.

Con los planes agrícolas vamos a producir mejor, vender y tener más recursos para mejorar la vida de las familias. Ese es el objetivo del presidente Evo Morales, afirmó el vicemandatario al entregar un sistema de riego en la comunidad Ichocollo del municipio de Sacaba, a unos 13 kilómetros de la central ciudad de Cochabamba.

Detalló que el proyecto entregado requirió el desembolso de dos millones de bolivianos (unos 288 mil dólares) para construir una represa y un sistema de canalización de ocho kilómetros, a fin de beneficiar 109 hectáreas de parcelas.

Según explicó, hace falta multiplicar las experiencias de Sacaba, donde algunos campesinos pueden, con la aplicación de agua constante, obtener hasta cinco mil dólares anuales en utilidades por cada hectárea cultivada.

En otra parte de su intervención, García Linera se refirió al periodo neoliberal (1985-2005), cuando los gobiernos de turno entregaron los recursos naturales a empresas trasnacionales.

Ahora el pueblo tiene poder. Tenemos un presidente campesino y un gobierno de trabajadores. Nuestros hermanos del campo son diputados, senadores, alcaldes y concejales, dijo.

Añadió que tenemos poder político. Pero ahora falta el poder económico, que equivale a producir mejor. No basta tener la tierra; hace falta producción, riego, procesamiento, industrialización, comercialización. Ese es el objetivo de nuestro presidente.

Insistió en que como parte de la estrategia de desarrollo e industrialización nacional, las autoridades entregan en distintos lugares sistemas de regadío y procesamiento de productos agrarios.

Vamos a avanzar. En tiempo de Evo todo se puede. Con Evo en la presidencia el pueblo es poder, es gobierno y decide, remarcó. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Venezuela denuncia intentos de intervención desde EE.UU. y Colombia

Redacción Tiempo21

Presidente de Venezuela ratifica disposición a diálogo por la paz

Redacción Tiempo21

Diosdado Cabello: visita de aviación rusa a Venezuela desata paranoia de la derecha

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


7 + dos =