Las Tunas, Cuba. Jueves 14 de Diciembre de 2017
Home > Cultura > Festival Cantándole al Sol, con las tradiciones de la música cubana

Festival Cantándole al Sol, con las tradiciones de la música cubana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

cantandole_solLas Tunas.- Con el propósito de estimular la creación de música para niños y adolescentes se desarrolló en esta ciudad el Festival de la creación de la canción infantil Cantándole al Sol, evento que tuvo por sede al Teatro Tunas.

A teatro lleno, nueve niños de varios municipios deleitaron al público asistente con composiciones que estuvieron acompañadas por un dominio vocal y un desenvolvimiento digno de destacar en el escenario, haciendo gala de los derechos que tiene en Cuba la infancia y la primera juventud.

Taimara Portillo, miembro del comité organizador de la cita, destacó a Tiempo21 que el Festival es una fortaleza para la cultura y las tradiciones de la música cubana.

«El jurado, integrado por prestigiosos artistas del territorio, quedó muy satisfecho por la calidad de las composiciones y principalmente por el desenvolvimiento de los niños en la escena, logro materializado gracias al esfuerzo de instructores de arte y promotores culturales.

«Entregamos varios premios y reconocimiento a las mejores compasiones e interpretaciones y elegimos a las obras que representarán a la provincia en el evento nacional el próximo mes de noviembre con sede en la capital del país», comentó la también instructora de arte.

La formación de importantes valores humanos y sociales gestaron los temas presentados en la emotiva gala de premiación.

«Estoy muy contento por lo presentado en esta edición del festival. Todas las composiciones defendidas por los niños abordaron el amor a la familia, la historia, las tradiciones culturales y los docentes», dijo Benerado Segura Montero, director del Centro Provincial de Casas de Cultura.

«El espectáculo transitó por los bailes de salón y otros géneros musicales como el Pilón que con originalidad por su atractiva propuesta, discurso musical y diseño escenográfico, mantuvo atónitos a cientos de infantes, padres, intérpretes y autores presentes».

Momento singular constituyó el homenaje al compositor Argelio Puig Méndez por su participación en representación de la provincia en ediciones anteriores en el festival nacional.

«Me alegra que me hicieran este homenaje, pero para mí el mejor regalo es ver como en Las Tunas se defiende la composición para los niños y como desde cada escuela se preparan a los niños en la especialidad de música», expresó emocionado Puig Méndez.

La velada artística, organizada por la Organización de Pioneros José Martí y el Centro Provincial de Casas de Cultura en la provincia, estuvo dedicada al 90 cumpleaños del líder de la Revolución, Fidel Castro.

El Festival de la creación de la canción infantil Cantándole al Sol nació del primer Congreso Pioneril, efectuado en 1991 y tiene como principal objetivo ensanchar los horizontes del cancionero infantil y propiciar que las instituciones culturales y centros educacionales dispongan de un repertorio cada vez más amplio para su trabajo con niños y adolescentes.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Julián Velázquez

Periodista. Graduado de Defectología. Se reorientó hacia el Periodismo y ha incursionado en la radio nacional y provincial. Laboró en Radio Habana Cuba. En Radio Victoria se desempeña como reportero para el tratamiento a los temas de la cultura. Le gusta de la polémica y los trabajos relacionados con el desarrollo social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos − 1 =