Las Tunas, Cuba. Jueves 21 de Junio de 2018
Home > Cuba > Parlamentos de Cuba e Indonesia interesados en fortalecer nexos

Parlamentos de Cuba e Indonesia interesados en fortalecer nexos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Los Parlamentos de Cuba e Indonesia manifestaron hoy, en esta capital, la voluntad de impulsar los vínculos entre sus países, los cuales se sustentan en fuertes lazos de amistad y solidaridad forjados desde hace más de cinco décadas.

Al recibir a su homólogo indonesio, Zulkifli Hasan, quien realiza una visita oficial a Cuba, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), resaltó el interés en consolidar la colaboración bilateral.

Tras destacar las fraternales relaciones que unen a ambas naciones, el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba dijo que le satisface que los nexos marchen bien, los cuales podrán ampliarse en beneficio mutuo.

Sin duda esta visita resulta fundamental para contribuir a una mayor cooperación entre los Parlamentos y propiciar más intercambios, en aras de conocer las prioridades y programas que  desarrollan en apoyo de los respectivos pueblos, valoró Lazo Hernández.

Sobre los vínculos comerciales, el Presidente de la ANPP mencionó que los principales productos indonesios que se exportan a Cuba son papel, jabón, artículos del hogar, calzado y textiles, mientras que la nación caribeña vende a ese mercado medicamentos, tabacos y desechos ferrosos.

Aunque también existen intercambios en el área de la agricultura, salud y educación, señaló que ante el actual proceso de actualización del modelo económico cubano y la implantación de la nueva Ley de inversión extranjera, hay muchas oportunidades que se pueden ejecutar de conjunto.

Lazo Hernández significó el momento particular en que ocurre esta importante visita, coincidente con la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe, que comenzó en La Habana el jueves y se extenderá hasta mañana.

Si bien estamos distantes geográficamente, la amistad de Cuba e Indonesia está muy cerca, aseveró Hasan, quien eligió a la mayor de Las Antillas para realizar su primer viaje a America Latina y el Caribe, como Presidente de la Asamblea Consultiva del Pueblo Indonesio, cargo que ocupa desde octubre de 2014.

Ratificó también la intención de apoyar el fortalecimiento de las relaciones entre ambos pueblos, gobiernos y parlamentos, en aras de que crezcan los vínculos de colaboración y citó  áreas como la salud, el deporte  y la educación.

Hasan trasladó el pleno respaldo de su país a la lucha por la eliminación del bloqueo económico, financiero y comercial que impone los Estados Unidos a Cuba desde hace más de 50 años, una política que calificó como un acto injusto.

Además, agradeció el apoyo brindado por los médicos cubanos al pueblo indonesio tras el tsunami y el terremoto en el 2006.

Durante su estancia en  La Habana, que concluirá este domingo, Hasan y la delegación que lo acompaña sostendrán encuentros con funcionarios cubanos, y rendirá honores al Héroe Nacional José Martí. (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − = 6