Las Tunas

Jóvenes tuneros en defensa del medio ambiente

Las Tunas.- La participación de estudiantes de diversas enseñanzas de la oriental provincia de Las Tunas en las actividades por el cinco de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, contribuye a fortalecer el compromiso de las nuevas generaciones en la protección de los recursos naturales.

En un programa organizado por la cátedra de medio ambiente de la Escuela de Iniciación Deportiva Carlos Leyva González, jóvenes atletas, trabajadores y la población, tomaron parte en una caminata popular dedicada a promocionar la importancia de salvar la vida en la Tierra.

Luego de la marcha, los estudiantes sembraron noventa posturas de árboles maderables en el Bosque Atlético de la institución, acción ambientalista que además rinde homenaje al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro por su próximo cumpleaños.

Asimismo, los alumnos del preuniversitario Francisco Muñoz Rubalcaba realizaron un acto matutino especial con el objetivo depara destacar a fomentar la conciencia de proteger la naturaleza.

Con el lema «Los esfuerzos de hoy son la garantía del futuro» pioneros y estudiantes del territorio también realizaron actividades silvícolas, higienización de las comunidades y participaron en concursos alegóricos a la efeméride.

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

A esconderse que ahí viene la basura

Esnilda Romero Maña

Acoge Hotel Cadillac condición de colectivo líder de la calidad

Adalys Ray Haynes

Proteger la capa de ozono un imperativo en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Enviar Comentario


4 − cuatro =