• Portada
  • Cultura
  • Cantará boricua Danny Rivera en Jolgorio para Polo Montañez
Cultura

Cantará boricua Danny Rivera en Jolgorio para Polo Montañez

Cantará boricua Danny Rivera en Jolgorio para Polo MontañezYanisbel Peña Pérez

La Habana.- La presentación del cantante boricua Danny Rivera será el gran atractivo de la tercera edición de Jolgorio para Polo Montañez, que desde hoy y hasta el día cinco se celebrará en la comunidad Las Terrazas, en la provincia de Artemisa.

El artista puertorriqueño dijo en encuentro con la prensa sentirse honrado con su participación en la cita, porque la obra de Polo le es muy cercana por su musicalidad, poesía sencilla y forma directa de llegar a la gente.

Siento que muchas de las canciones de Polo son mías, que las escribió para mí, comentó Rivera, quien grabará próximamente un tema del Guajiro Natural, como también se llamó a Montañez, titulado Desde abajo.

Danny Rivera, además reconocido compositor y poeta, recordó que junto al artista cubano tenía varios proyectos que fueron interrumpidos por la repentina muerte de Montañez en 2002.

Sin embargo, comentó, pude llevar parte de su música a mi país y compartirla con otros cantantes como Gilberto Santa Rosa que con su estilo y peculiar voz hizo de Un montón de estrellas un éxito.

Los organizadores del encuentro habían invitado a Rivera en las dos ediciones anteriores pero sus compromisos de trabajo le impidieron asistir.

Por suerte, dijo en tono de broma, a la tercera va la vencida y finalmente estoy aquí, en el lugar donde Polo se hizo un cantante universal.

El programa de Jolgorio… anuncia, también, la asistencia de importantes artistas cubanos como la cantante María Victoria Rodríguez y su grupo, el repentista Luis Paz (Papillo) y la Orquesta Sonantas Habaneras, dirigida por el maestro Jesús Ortega, entre otros.

Mañana en la noche será el más atractivo de los conciertos en el que además de Danny Rivera se presentarán los grupos Polo Montañez,  Alabao, y el Cabildo del Son, de Pancho Amat, el cantante Waldo Mendoza, el baterista Giraldo Piloto y el flautista José Luis Cortés.

Jolgorio para Polo Montañez es un encuentro destinado a celebrar la vida y obra de este cantante y compositor cubano, cuyo nombre verdadero era Fernando Borrego Linares.
La cita es organizada por la comunidad y el Complejo Las Terrazas, con el apoyo del Instituto Cubano de la Música y la Agencia Cubana de Derecho de Autor  Musical (ACDAM). (Agencia Cubana de Noticias)


/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Moncada, un asalto de amor en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Debaten proyecto del Código de Ética periodistas de Radio Victoria

Yanetsy Palomares Pérez

Teatro Tuyo asiste a Festival Internacional de Clown Escénico en El Salvador

Sheyla Arteaga Rodriguez

Enviar Comentario


− uno = 8