Deporte

Cubano Rolando Cepeda lidera equipo ante Estados Unidos

Cubano Rolando Cepeda lidera equipo ante Estados UnidosLa Habana.- El capitán Rolando Cepeda lidera el equipo de voleibol de Cuba que enfrentará mañana al de Estados Unidos, en el primero de los dos partidos de preparación para los Juegos de agosto próximo en Río de Janeiro, con sede en el coliseo de la Ciudad Deportiva.

Junto a Cepeda, atacador opuesto, sobresalen en la selección masculina anunciada este jueves por la Federación Nacional de este deporte, son los esquinas Javier Jiménez y Osmani Uriarte, y el central Liván Osoria, quienes también cumplieron contratos en ligas foráneas.

Osoria integró el joven elenco que recientemente ganó la Copa Panamericana de México y uno de los boletos que entregó para Liga Mundial de 2017.

Los otros noveles que estuvieron en el colectivo campeón del certamen continental y repiten ahora en el equipo son el auxiliar Abrahan Alfonso y el bloqueador Luis Sosa, los pasadores Ricardo Calvo y Adrián  Goire, el opuesto Dariel Albo.

Completan la relación los atacantes Osniel Melgarejo y Mario Rivera, el central Javier Concepción, y los líberos Yonder García y Reinier Rojas, este último incorporado ahora.

El director técnico será Rodolfo Sánchez, apoyado por los también entrenadores Pavel Pimienta y Nicolás Vives, el médico Antonio Iznaga y el fisioterapeuta Pedro Roche Ricard, mientras que como jefe de delegación estará el entrenador Manolito Espinosa.

La escuadra estadounidense anunciada la forman Matt Anderson (esquina), David Lee (central), Paul Lotman (esquina), Kawika Shoji (pasador), Reid Priddy (esquina), Murphy Troy (opuesto), Thomas Jaeschke (esquina), Miqueas Christenson (pasador) y Russell Holmes (central).

También se encuentran en La Habana, Max Holt (central), Garrett Muagututia (esquina), David Smith (central), Dustin Watten (líbero) y Erik Shoji (líbero), bajo la dirección de John Speraw, asistido por los preparadores Matt Fuerbringer y Mike Wall.

El jefe de delegación es Andrea Becke, el coordinador técnico, Nate Ngo, y el fisioterapeuta, Aaron Brock.

Ariel Saínz, presidente de la Federación Cubana, dijo a Jit que este sábado será homenajeado un grupo de glorias del deporte, integrantes del elenco que conquistó medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 en el aniversario 40 de aquel destacado desempeño.

Los seleccionados son los exjugadores Víctor García, Lorenzo Martínez, Alfredo Figueredo, Antonio Rodríguez, Victoriano Sarmiento y Carlos Manuel Salas, y quienes fueran los entrenadores de aquel plantel Ídolo Gilberto Herrera y Nelson Jesús Pollato.

Según lo previsto, el segundo partido será este lunes, en el mismo escenario. (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Villa Clara se consolida en segundo lugar en campeonato cubano de béisbol

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Ser campeones, no hay otra alternativa

Roger Aguilera

Dariel Góngora le da la clasificación a los Leñadores en Serie Nacional de Béisbol

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− 3 = seis