Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Constata Ministro del transporte situación del sector en Las Tunas

Constata Ministro del transporte situación del sector en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Constata Ministro del transporte situación del sector en Las Tunas. (Tiempo21 Foto/Angeluis)Las Tunas.-  Un análisis sobre la infraestructura del transporte de pasajeros y cargas realizó Adel Yzquierdo, Ministro del sector en Cuba, durante su visita a la provincia de Las Tunas.

En una reunión con directivos de la Empresa provincial y la Unidad de base de los ferrocarriles, ómnibus nacionales, la aviación y otros, se informó sobre el desarrollo de los proyectos y estudios de factibilidad que permitirán ejecutar inversiones en la carretera central y el desvío hacia la zona oriental, en las que se precisan alternativas para abaratar los costos.

Desde el Ministerio se acordó también evaluar la posibilidad  de mejorar el servicio de los ferrobuses, por constituir una alternativa más económica para el traslado de pasajeros y cargas hacia las zonas rurales de la provincia.

En un recorrido por los centros laborales y las terminales de pasajeros se constataron deficiencias con los medios de trabajo y otras condiciones que afectan el servicio como son los baños, los sistemas de audio y televisión, la climatización y la falta de control en la venta de boletos para los trenes a los discapacitados, lo que puede conducir a ilegalidades.

Se informó que en la provincia existen 24 bases de transporte incorporadas al  sistema de flota de los GPS, con lo cual se ha logrado este año un ahorro de más de 318 toneladas de combustible, por lo que se llamó a un mayor control de esta actividad.

En el encuentro se reconocieron los resultados favorables del sector en el apoyo a la campaña contra el mosquito Aedes Aegypti, y ante la intensa y prolongada sequía se sugirió valorar el reciclaje del agua en la planta de fregado, para contribuir a un mayor ahorro.

Aunque Las Tunas cumple el plan de cargas por ferrocarriles se insistió en incrementar la transportación de mercancías hacia la provincia por esta vía, lograr una mejor organización y dar mayor atención al universo juvenil del sector para aprovechar más sus potencialidades.

Como parte de la seguridad vial,  el ministro del Transporte en Cuba, llamó a extremar la revisión técnica de los vehículos estatales y privados, a certificar aquellos que verdaderamente puedan circular y a incrementar la labor preventiva,  pues de ello depende la vida de las personas.

Argumentó que Cuba es el país con más accidentes en América Latina y uno de los primeros a nivel mundial, situación que merece una mirada diferente en la revisión integral de los equipos automotores y la exigencia del examen spicométrico a los conductores naturales, pues hasta ahora solo es requerido a los del sector jurídico.

Aunque el Ministro reconoció sentirse complacido con la visita a Las Tunas señaló que la provincia tienen problemas con el mantenimiento y la reparación de los equipos de transporte, mucho de los cuales se encuentran paralizados por falta de piezas de repuesto, lo que exige crear condiciones  para habilitar un taller destinado a solucionar esta problemática y lograr la sostenibilidad del sector, tan sensible para la población.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× ocho = 72