Las Tunas, Cuba. Viernes 24 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Concluye en Cuba Convención Trópico 2016

Concluye en Cuba Convención Trópico 2016

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Concluye en Cuba Convención Trópico 2016La Habana.- La V Convención Trópico 2016 concluye hoy luego de cinco intensas jornadas en el capitalino Palacio de Convenciones con la participación de unos 400 delegados de 17 países, bajo el lema Por una cultura de la tierra y de la vida.

Según los organizadores, los delegados de Latinoamérica, Europa, Estados Unidos y el país anfitrión tienen reservado para este viernes una sesión plenaria con vistas a intercambiar sobre interesantes temáticas relacionadas con los trópicos.

En tal sentido, la mañana abrirá con la conferencia magistral El subprograma de diversidad biológica para el sistema nacional de educación. Un estudio especial para la acción, que impartirá un funcionario del Ministerio de Educación de la isla.

La ocasión será propicia para que el experto cubano Arnaldo Álvarez diserte sobre algunos aspectos relevantes del cambio climático para el sector agrario de esta nación caribeña.

Asimismo, siguiendo ese tema, se celebrará a continuación el panel: El cambio climático desde el IPCC hasta el Caribe, con la intervención de destacados especialistas la mayor isla de las Antillas.

La jornada ofrecerá un espacio para ofrecer a los delegados e invitados una relatoría del V Congreso de Geografía Tropical, V Congreso de Agricultura Tropical, IV Congreso de Biodiversidad y Ecología Tropical y IV Congreso de Meteorología Tropical.

También, de la primera edición del Coloquio de Universidad y Geografía en el mundo contemporáneo y del Coloquio de Derecho Ambiental y Forestal.

Para concluir la cita, que cada cuatro años se celebra en esta capital, la presidenta de la Agencia de Medio Ambiente, Maritza García, pronunciará las palabras de clausura, y al mismo tiempo presentará la convocatoria para el próximo evento.

Creado en 1988, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) tiene el objetivo de proporcionar evaluaciones integrales del estado de los conocimientos científicos, técnicos y socioeconómicos sobre el cambio climático. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 − seis =