• Portada
  • Cultura
  • Comenzó Jornada de Poesía Gilberto E. Rodríguez en Las Tunas
Cultura

Comenzó Jornada de Poesía Gilberto E. Rodríguez en Las Tunas

poesiaLas Tunas.- Con la participación de notables escritores de Las Tunas comenzó en esta provincia la Jornada de Poesía Gilberto E. Rodríguez que se extenderá hasta el próximo cinco de junio, fecha en que se conmemora un aniversario más del natalicio del autor.

El evento comenzó con las palabras de Marina Lourdes Jacobo, Presidenta de la filial de la Fundación Nicolás Guillén, en recordación a la obra del escritor tunero conocido como «el poeta más importante del siglo XX en el territorio», además del homenaje a Antonio Maceo con una ofrenda floral y los versos de Carlos Tamayo.

Cada año llega a instituciones culturales, centros educativos y laborales; en esta ocasión invadirá la tabaquería, casas de Abuelos y la Universidad de Las Tunas, con lecturas poéticas a cargo de María Liliana Celorrio, Argel Fernández, Yuslenis Molina y Antonio Gutiérrez, entre otros.

En la sala de la Fundación tendrán lugar la conferencia Gilberto escribió más de cien décimas, por Antonio Gutiérrez, así como los paneles La poética de Gilberto E. Rodríguez, y el referente a su presencia en la memoria de los 55 años de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

La clausura será el domingo con la celebración del cumpleaños del poeta y la entrega del premio a la Beca de creación que lleva su nombre.

Gilberto E. Rodríguez, recordado como el poeta del siglo XX en su terruño, colaboró con publicaciones como El Eco de Tunas y el suplemento cultural Quehacer. Fue el primer escritor cubano que recibió la réplica de la pluma de El Cucalambé, símbolo del Comité provincial de la UNEAC.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Yamila Coma Vargas, 20 años de creación y mucho camino por recorrer

Rosa María García Vargas

Seis días en La Habana, o la convivencia con el cine

Redacción Tiempo21

Anuncian reparación en circuito de teatros en Las Tunas

Sheyla Arteaga Rodriguez

Enviar Comentario


4 × cuatro =