Las Tunas, Cuba. Martes 19 de Junio de 2018
Home > Cultura > Comenzó Jornada de Poesía Gilberto E. Rodríguez en Las Tunas

Comenzó Jornada de Poesía Gilberto E. Rodríguez en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

poesiaLas Tunas.- Con la participación de notables escritores de Las Tunas comenzó en esta provincia la Jornada de Poesía Gilberto E. Rodríguez que se extenderá hasta el próximo cinco de junio, fecha en que se conmemora un aniversario más del natalicio del autor.

El evento comenzó con las palabras de Marina Lourdes Jacobo, Presidenta de la filial de la Fundación Nicolás Guillén, en recordación a la obra del escritor tunero conocido como «el poeta más importante del siglo XX en el territorio», además del homenaje a Antonio Maceo con una ofrenda floral y los versos de Carlos Tamayo.

Cada año llega a instituciones culturales, centros educativos y laborales; en esta ocasión invadirá la tabaquería, casas de Abuelos y la Universidad de Las Tunas, con lecturas poéticas a cargo de María Liliana Celorrio, Argel Fernández, Yuslenis Molina y Antonio Gutiérrez, entre otros.

En la sala de la Fundación tendrán lugar la conferencia Gilberto escribió más de cien décimas, por Antonio Gutiérrez, así como los paneles La poética de Gilberto E. Rodríguez, y el referente a su presencia en la memoria de los 55 años de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

La clausura será el domingo con la celebración del cumpleaños del poeta y la entrega del premio a la Beca de creación que lleva su nombre.

Gilberto E. Rodríguez, recordado como el poeta del siglo XX en su terruño, colaboró con publicaciones como El Eco de Tunas y el suplemento cultural Quehacer. Fue el primer escritor cubano que recibió la réplica de la pluma de El Cucalambé, símbolo del Comité provincial de la UNEAC.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yanetsy Palomares Pérez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria. Talentosa comunicadora, amante de los temas culturales. en su corta vida profesional ha demostrado la solidez de su formacíón. conductora del programa de televisión Rostros, del canal Tiempo21 Video-TV, con entrevistas a personalidades de la Cultura, Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @yanetsy12

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 + uno =