• Portada
  • Cuba
  • Recibió Esteban Lazo a presidente de Haití
Cuba

Recibió Esteban Lazo a presidente de Haití

La Habana.- Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), recibió hoy en esta capital a Jocelerme Privert, mandatario interino de Haití, quien viajó a Cuba para participar en la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba trasladó la disposición de la mayor de Las Antillas de mantener e incrementar las relaciones de colaboración con el hermano pueblo haitiano, sustentadas en históricos lazos de solidaridad.

Tenemos el compromiso de ayudar al máximo a Haití, remarcó, al tiempo que resaltó los frutos de la cooperación tripartita que incluye a Venezuela, iniciativa surgida durante una visita que realizó a Puerto Príncipe en el 2006 el líder bolivariano Hugo Chávez Frías.

El titular del Parlamento subrayó la necesidad de respaldar la declaración de América Latina y el Caribe como zona de paz, pues la unidad es fundamental  para lograr el desarrollo de las naciones.

Acompañado por su delegación, Privert agradeció la solidaridad cubana y aseveró que esa fraternidad es más que visible en el territorio haitiano.

Sabemos que podemos contar con amigos, y uno de ellos es Cuba, afirmó el distinguido visitante, tras destacar la urgencia de resolver la inestabilidad política que vive su país desde hace más de 30 años.

Comentó que esta mañana rindió honores a José Martí, con la colocación de una ofrenda floral al pie del monumento erigido a la memoria del Héroe Nacional cubano, ubicado en la capitalina Plaza de la Revolución.

A su llegada este jueves al aeropuerto internacional José Martí, Privert recordó que esta es su primera visita a Cuba, país que calificó como hermano  y ponderó la cooperación a nivel bilateral en sectores como la medicina, agricultura, energética, y la colaboración tripartita con Venezuela, sobre todo en la esfera de la alfabetización.

Enfatizó también en los beneficios para la población más vulnerable de Haití que ha propiciado la cooperación Sur-Sur.

Como ha sido reiterado, la VII Cumbre de la AEC, que sesiona hasta mañana, resultará una importante contribución política a la unidad y la defensa a la soberanía, independencia y la paz, además de impulsar temas de interés común para los países caribeños.

Durante la XXI Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de ese organismo, celebrado en enero último en Haití, Cuba asumió hasta 2017 la Presidencia pro témpore de la agrupación, integrada por 25 Estados Miembros y siete Miembros Asociados.(Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Impulsa Cuba generación de electricidad a través de la biomasa

Redacción Tiempo21

Himno Nacional de Cuba, «morir por la Patria es vivir»

Tania Ramirez

Construirán parque fotovoltaico en Zona de Desarrollo de Mariel, Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


nueve − 4 =