Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Evalúan proceso inversionista de recursos hidráulicos en Las Tunas

Evalúan proceso inversionista de recursos hidráulicos en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Evalúan proceso inversionista de recursos hidráulicos en Las TunasLas Tunas.- Preparar detalladamente cada una de las inversiones que se acometen y puntualizar la disponibilidad de las piezas, la fuerza de trabajo y los medios técnicos es un imperativo en las obras que planifica el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

Así expresó Inés María Chapman, presidenta de ese organismo, durante una reunión de trabajo que sostuvo en esta ciudad para evaluar el plan de la economía correspondiente al 2016, la atención a los planteamientos de la población y las medidas que se impulsan para aliviar las consecuencias de la sequía.

La también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba se refirió al amplio programa de rehabilitación, mantenimiento y ejecución de nuevas obras que se desarrollan en los ocho municipios tuneros para aprovechar mejor el agua mediante la reducción de pérdidas y el uso racional del líquido.

En la provincia de Las Tunas, el plan de inversiones del año contempla una veintena de obras, para las que se destinaron más de 16 millones de pesos; y entre ellas se incluyen la presa Yeso, el canal Ciego-Yariguá y la conducción de agua desde la presa Juan Sáez hasta los poblados de Chaparra y Delicias.

Además, durante el actual calendario se prevé la rehabilitación de más de 36 kilómetros de conductoras y 33 de redes, a la vez que se planificaron acciones de mantenimiento a casi 188 kilómetros de zanjas, ríos, arroyos y cañadas.

Los planes también contemplan la apertura de 33 pozos, instalación de diez mil nuevos metrocontadores, supresión de salideros, ampliación del alcantarillado en la capital provincial y la respuesta a los planteamientos o quejas de la población.

La visitante exhortó a la dirección del organismo en el territorio a buscar soluciones rápidas y duraderas a la distribución de agua en el municipio de Manatí, considerado el más crítico por las afectaciones de la sequía.

Igualmente llamó a atender de manera diferenciada a los jóvenes del sector, a trabajar junto a otros organismos en todos los procesos inversionistas y a ahorrar de manera consciente el importante recurso, teniendo en cuenta que los embalses del territorio solo acumulan el 23 por ciento de su capacidad de llenado.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Ama por sobre todas las cosas a sus hijos Johana y Oscarito, le facsina el color verde y es amante de la naturaleza, la música. Para ella el amor abre cualquier puerta y la amistad es un puente para sustentar la vida. yenimadv@enet.cu Blog: http://www.soydelastunas.blogspot.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 − seis =