Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Primer Ministro de Sint Maarten, en Cuba para Cumbre de la AEC

Primer Ministro de Sint Maarten, en Cuba para Cumbre de la AEC

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- William Marlin, Primer Ministro de Sint Maarten, territorio insular de los Países Bajos, arribó hoy a esta capital para participar en la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), magna cita que comenzó este jueves y se extenderá hasta el sábado próximo.

En idioma español, Marlin comentó que no es su primera visita a la mayor de las Antillas, pero sí la primera como Ministro-Presidente de Sint Maarten, y agradeció la cálida acogida de las autoridades cubanas en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

A la terminal uno del aeródromo capitalino acudió a recibir al distinguido representante y uno de los miembros asociados a la AEC, Yaramis Armenteros Medina, miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba.

Según el sitio oficial de la AEC, en virtud del Tratado de Concordia, firmado en marzo de 1648, Sint Maarten es territorio de los Países Bajos, y ocupa 34 kilómetros cuadrados de una isla cuyo espacio restante, conocido como San Martín, corresponde a la división francesa.

Con una población aproximada de 39 mil 600 habitantes que reconocen al neerlandés como lengua oficial, aunque también se habla inglés y español, Sint Maarten se caracteriza por sus atractivos turísticos, e identifica a la sal como uno de sus principales recursos naturales.

La VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe comenzó sus sesiones este jueves, en el Palacio de Convenciones, con la Reunión de Altos Funcionarios, preparatoria del Consejo de Ministros, y concluirá el sábado en el Palacio de la Revolución de la capital cubana.(Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 + = nueve