Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Ministro cubano de Agricultura visita Cámara de Comercio de Estados Unidos

Ministro cubano de Agricultura visita Cámara de Comercio de Estados Unidos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Washington.- La Cámara de Comercio de Estados Unidos fue sede hoy de un encuentro sobre el actual panorama del sector agrícola en Cuba, y contó con la participación del ministro cubano del ramo, Gustavo Rodríguez.

El ministro Rodríguez explicó los planes de las autoridades cubanas encaminados a estimular el desarrollo agropecuario de la isla, y un sostuvo una reunión con Carlos Gutiérrez, presidente del Consejo de Negocios Estados Unidos-Cuba (USCBC).

El titular de la agricultura en la isla caribeña tiene previsto reunirse este jueves con el subsecretario de Agricultura Michael Scuse.

La visita de Rodríguez a Estados Unidos responde a una invitación de su homólogo estadounidense, Tom Vilsack, quien adelantó que «espera que su encuentro con el ministro cubano ayude en el empeño de empujar al Congreso estadounidense a derogar totalmente el bloqueo a Cuba».

La delegación cubana está integrada, además, por funcionarios de los ministerios de Agricultura, de Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente, de Relaciones Exteriores, y del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

Rodríguez y Vilsack visitarán al estado de Iowa, que en opinión del titular estadounidense, «representa una economía de agricultura diversificada, similar a la que él (el ministro cubano) quiere ayudar a desarrollar en su país». (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho + = 15