Las Tunas, Cuba. Martes 12 de Diciembre de 2017
Home > El mundo > Impulsan cooperación parlamentaria Cuba-Japón

Impulsan cooperación parlamentaria Cuba-Japón

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Tokio.- Los parlamentos de Cuba y Japón deben trabajar para ampliar la cooperación, sugirió hoy aquí el primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Reunido en esta capital con Masaaki Yamazaki, presidente del Senado, el dirigente cubano -que cumplimenta su primera visita oficial en esta nación desde el 31 de mayo pasado- recordó el viaje del ministro de Asuntos Exteriores, Fumio Kishida, a La Habana en 2015.

En esa ocasión, el canciller nipón dialogó con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez; y con el vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas, detalló.

Durante la cita -rememoró- los dos funcionarios constataron con satisfacción la marcha positiva de los vínculos entre ambos países y dialogaron sobre otros temas de mutuo interés de la agenda internacional.

Sentadas las bases para el incremento de los nexos, Díaz-Canel expuso el interés del gobierno cubano de que representantes de las empresas japonesas instaladas en la isla caribeña aumenten su presencia comercial ante el nuevo escenario económico que se presenta en ese territorio.

Al respecto mencionó la aprobación en marzo del año pasado la Ley de Inversión Extranjera y la creación de la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, un centro empresarial creado para captar a empresas extranjeras.

Yamazaki coincidió con el avance de las relaciones económicas y comerciales en los últimos dos años y, de igual modo, abogó por estrechar lazos y ampliar los vínculos parlamentarios.

En cumplimiento de una intensa agenda Díaz Canel, que concluye mañana su visita a este país, también realizó un recorrido este jueves por la sede central de NEC Corporation, reconocida empresa tecnológica con vínculos de décadas con La Habana y que desea participar y ayudar en el desarrollo de la economía de Cuba. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 − = tres