Las Tunas, Cuba. Sábado 19 de Agosto de 2017
Home > Cultura > En los 90 años del cantante sonero de más edad en Cuba

En los 90 años del cantante sonero de más edad en Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

En los 90 años del cantante sonero de más edad en CubaCamagüey.- Lúcido, jocoso y optimista, el camagüeyano Enrique «Nené» Álvarez, director de Soneros de Camacho, festejó su cumpleaños 90 convertido en  el cantante profesional de son de más edad en Cuba.

Vestido con un traje blanco, asistió anoche en el multicine Casablanca al estreno del documental El Embajador del Son, que en 17 minutos expone facetas esenciales de su existencia, con ocho décadas dedicadas al arte.

Dirigido por Gustavo Pérez, de la Televisión Camagüey, el audiovisual sintetiza el devenir de un hombre patrimonio vivo de la cultura, y el cual cree con vehemencia que sin música la vida sería un error.

Fundador de una familia de músicos entre los quienes figuran sus hijos Adalberto y Enrique, también líderes orquestales, el homenajeado evoca en uno de los pasajes del material cuando en la adolescencia fundó la agrupación Avance Juvenil, cuyos demás miembros eran todos adultos.

Nacido el primero de junio de 1926, Álvarez recibió en la sala Casablanca diplomas de reconocimiento otorgados por la dirección provincial de Cultura, y una de las dependencias de ese organismo, el Centro de la Música.

En la jornada comenzó el programa con motivo de la efeméride, el cual incluye, además, actividades como las dedicatorias del carnaval local —denominado San Juan– y de la Fiesta del Tinajón, en junio y noviembre, respectivamente, al 90 cumpleaños de Álvarez.

La cita de anoche inició, igualmente, el proyecto conmemorativo del aniversario 80 de Soneros de Camacho, uno de los tres grupos más antiguos en la categoría de conjuntos en el país. (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 − = dos