Las Tunas, Cuba. Jueves 14 de Diciembre de 2017
Home > Cultura > Egresan nuevos profesionales de la Escuela de Arte en Las Tunas

Egresan nuevos profesionales de la Escuela de Arte en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Egresan nuevos profesionales de la Escuela de Arte en Las TunasLas Tunas.- Dieciséis estudiantes de nivel medio profesional de la especialidad de música, de la Escuela Profesional de Arte «El Cucalambé», de esta ciudad, se graduaron en una gala protagonizada por ellos en la sala-teatro Ernesto Lecuona, con la presencia de profesores del plantel, familiares y especialistas del sistema de Enseñanza Artística en el territorio.

«El compromiso más importante de estos jóvenes artistas es ser dignos representantes y cultivadores del arte cubano», comentó a Tiempo21 Nuris Cantallops, directora de la escuela.

Dedicada al 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, la emotiva gala fue momento propicio para disfrutar las notas musicales de los violines, las guitarras, el piano, y apreciar la gestualidad y giros de la danza, por los estudiantes del plantel, que ostenta desde hace más de 20 años la condición de Vanguardia Nacional que otorga la Central de Trabajadores de Cuba, CTC.

Para Annia Rodríguez de Armas, jefa del departamento de música, todos los estudiantes se presentaron con excelentes condiciones técnicas, con el deseo de mostrar cuánto han aprendido.

«La gala de clausura tuvo mucha calidad, eso nos enorgullece a todos los profesores. Ser un profesional del arte desde la etapa estudiantil se propicia convidando siempre a los alumnos a mostrar el virtuosismo alcanzado».

Ángel Ochoa Cutiño, violinista profesional, ha sido uno de los profesores que han adiestrado a los jóvenes artistas en los acordes de este melódico instrumento. «Siempre estuve seguro que mis estudiantes podían vencer todas las asignaturas bien, con puntuaciones sobresalientes, aunque no puedo dejar de reconocer que me han sorprendido agradablemente.

«Esta experiencia nos garantiza el relevo para tener en un futuro próximo la Orquesta Sinfónica de Las Tunas, sueño que todos los músicos queremos hacer realidad».

Sin dudas, la enseñanza artística en la provincia, con más de 40 años de existencia, marca su impronta con un gran salto en cuanto a calidad y experiencia en el trabajo desarrollado por los educandos, profesores y artistas profesionales, quienes se encargan de protagonizar la especialización y la apreciación cultural.

«En los próximos meses comenzaremos las captaciones. Iremos en busca de los mejores talentos mediante pruebas rigurosas», declaró Nuris Cantallops.

La enseñanza artística, surgida en Las Tunas en 1974,  inclina hoy su mirada a una mayor complementariedad con la comunidad, con la apertura a nuevos espacios didácticos para promover activamente la formación estética y cultural del pueblo, con mayores acciones a favor de una mayor apreciación cultural.

Para los amantes del mundo de la magia se anuncia la apertura de una Unidad Docente de Magia en Las Tunas, en la cual se formarán al menos ochenta estudiantes dentro de cuatro años.

Con ajustes, optimización de locales y recursos, mejoras en el claustro y en los programas de estudio, la Escuela Profesional de Arte «El Cucalambé» trabaja para elevar la calidad de la formación de los estudiantes en correspondencia con las necesidades de la provincia y el país.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Julián Velázquez

Periodista. Graduado de Defectología. Se reorientó hacia el Periodismo y ha incursionado en la radio nacional y provincial. Laboró en Radio Habana Cuba. En Radio Victoria se desempeña como reportero para el tratamiento a los temas de la cultura. Le gusta de la polémica y los trabajos relacionados con el desarrollo social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− dos = 6