• Portada
  • Cuba
  • Curazao por la integración latinoamericana y caribeña
Cuba

Curazao por la integración latinoamericana y caribeña

La Habana.- Bernard D. Whiteman, Primer Ministro de Curazao, expresó hoy en esta capital su convicción de que existen avances en la integración de América Latina y El Caribe.

Estamos persuadidos de que es posible el proceso integracionista del continente latinoamericano y caribeño, afirmó tras su llegada a esta capital para asistir el próximo sábado a la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

Whiteman evidenció su interés en estrechar las relaciones de cooperación con Cuba e incluso mencionó el hecho de que una delegación de su país estuvo en La Habana hace solo unos días para la realización de investigaciones científicas conjuntas.

Curazao es un territorio del Reino de los Países Bajos con una superficie aproximada de 444 kilómetros cuadrados de extensión y una población de más de 154 mil habitantes, según fuentes periodísticas.

Está situado en el sur del mar Caribe, a unos 50 kilómetros de la costa noroccidental de Venezuela, y pertenece al grupo de las islas de Sotavento, junto con sus vecinas de Aruba y Bonaire.

Hasta 2010 formó parte de las Antillas Neerlandesas. Su capital y localidad más poblada es Willemstad, ubicada al sur de la isla.

El puerto de Willemstad es parte fundamental de su economía, por donde transita una de las principales rutas marítimas del Canal de Panamá.

Posee también una refinería y astilleros para buques del tipo Panamax, diseñados para ajustarse a las dimensiones máximas permitidas por el canal de Panamá.

Sus instalaciones incluyen el mayor dique seco de la región, además de un importante centro para el transbordo de contenedores y su Zona Franca.

El refinado de petróleo es la principal industria de  Curazao, uno de los siete Asociados de la AEC, que congregará en La Habana a sus 25 Miembros, 21 observadores y otros invitados en sus deliberaciones del sábado entrante.(Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Declaración del Ministerio de Salud Pública: Cuba se retira del Programa Más Médicos para Brasil

Redacción Tiempo21

Sesiona en La Habana Conferencia Agrícola Cuba-EE.UU.

Redacción Tiempo21

Bloqueo y sanciones no doblegarán a Cuba, afirman en La Habana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


6 + seis =