• Portada
  • Cuba
  • Convención Trópico 2016 celebra en Cuba su penúltima jornada
Cuba

Convención Trópico 2016 celebra en Cuba su penúltima jornada

La Habana.- La V Convención Trópico 2016 celebra hoy su penúltima jornada en esta capital con la participación de unos 400 delegados de 17 países, bajo el lema Por una cultura de la tierra y de la vida.

El programa prevé el análisis de interesantes asuntos relacionados con los trópicos con el objetivo de aunar esfuerzos en el intercambio de ideas y resultados alrededor de temas tales como sostenibilidad alimentaria y agricultura urbana.

Asimismo, ordenamiento ambiental, prevención de desastres, mitigación de impactos, pérdida de diversidad biológica, manejo sostenible de tierras, perfeccionamiento de la legislación ambiental y forestal, economía ambiental, entre otros.

Como parte del programa científico, continúa la sesión del V Congreso de Geografía Tropical, V Congreso de Agricultura Tropical, IV Congreso de Biodiversidad y Ecología Tropical, IV Congreso de Meteorología Tropical.

A propósito del evento de Geografía Tropical, destacan los trabajos La Geomática en el desarrollo científico técnico y socioeconómico; La Geografía y los problemas ambientales en el Trópico y Geografía de la salud en Colombia.

Asimismo, el Congreso de Agricultura Tropical presentará: La experiencia de autogestión en mercados locales de agricultores en Chile y La integración en la cadena agroalimentaria de Panela en el Puyo-Ecuador.

Por su parte, la cita sobre Biodiversidad y Ecología Tropical celebrará la Mesa Redonda: Revisión de los saberes locales en torno a la biodiversidad, su uso y aprovechamiento e impactos económicos, sociales y ambientales, derivados de políticas públicas en México.

También, el evento de Meteorología Tropical debatirá sobre el estudio de la marcha anual de fenómenos meteorológicos clasificados según el código de tiempo presente y las condiciones meteorológicas que originaron el intenso calor en Cuba en abril del 2015.

Merece señalar que durante esta jornada también sesionará el I Coloquio de Universidad y Geografía en el mundo contemporáneo y I Coloquio de Derecho Ambiental y Forestal.

La V Convención Trópico 2016 que mañana termina en el capitalino Palacio de Convenciones está dedicada al Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio).

Como complemento del programa científico, se realizan recorridos técnicos por áreas de esta capital y la provincia más occidental de Cuba, Pinar del Río. (Prensa Latina)

 

/ymp/

 

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Himno Nacional de Cuba, «morir por la Patria es vivir»

Tania Ramirez

Construirán parque fotovoltaico en Zona de Desarrollo de Mariel, Cuba

Redacción Tiempo21

Concluye en Cuba Congreso Internacional Abogacía 2018

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


4 + tres =