Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Conocerse mejor, principio elemental de colaboración en el Caribe

Conocerse mejor, principio elemental de colaboración en el Caribe

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Conocerse mejor, principio elemental de colaboración en el CaribeLa Habana.- Para amar al vecino y quitar prejuicios coloniales hay que conocerse mejor, como principio elemental de colaboración, afirmó hoy Pedro Ureña, Ministro Consejero de República Dominicana que asiste a la Reunión de Altos Funcionarios de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

Aseveró Ureña que conocer es amar, y asunto esencial que debe emerger en la reunión caribeña, porque en las naciones del Caribe los idiomas vinculan elementos culturales de las antiguas metrópolis, y se descuida el aprendizaje de las características autóctonas de la región.

En el Palacio de Convenciones de La Habana insistió el funcionario en la necesidad de lograr la simpatía general en el Caribe y trabajar en la eliminación de barreras lingüísticas y culturales, entre otros elementos que impiden una cooperación más profunda, como deficiencias en el transporte de una nación a otra.

Sobre el trabajo durante la Reunión de Altos Funcionarios, preparatoria del Consejo de Ministros de la AEC, comentó Ureña que se discuten y reafirman principios estudiados por distintas comisiones, sobre documentos que luego serán presentados a los Cancilleres, y a los Presidentes y Jefes de Estado.

La negociación de los proyectos de la Declaración de La Habana y de su Plan de Acción anexo, ocupan hoy gran parte de la agenda de la cita que se desarrolla entre representantes de los 25 estados miembros, y siete miembros asociados de la AEC.

Prevista en la capital de Cuba hasta el sábado venidero, la VII Cumbre la Asociación de Estados del Caribe procura contribuir a la revitalización de la organización, enfocada en la consulta, la cooperación y la acción concertada entre los países de la región.(Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete − 5 =