• Portada
  • El mundo
  • Recorre primer vicepresidente cubano ciudad japonesa de Hiroshima
El mundo

Recorre primer vicepresidente cubano ciudad japonesa de Hiroshima

Tokio.- El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recorrerá hoy la ciudad japonesa de Hiroshima, otrora escenario del primer bombardeo atómico de la historia, por parte del ejército estadounidense.

Díaz-Canel, en visita oficial en esta nación, tiene previsto conocer el Museo de la Bomba Atómica junto al viceministro de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra, el embajador de Cuba en Japón, Marcos Rodríguez Costa, y el resto de la delegación que le acompaña.

Durante el periplo por esa urbe, fundada en 1589 sobre la costa del mar Interior de Seto por el señor feudal Mōri Terumoto, y destruida el 6 de agosto de 1945, en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial por parte de las huestes estadounidenses, el primer vicepresidente cubano dialogará con Matsui Kazumi, alcalde de la metrópoli.

El dirigente cubano, que concluye el tres de junio su estancia en este archipiélago formado por unas seis mil 852 islas, conversó la víspera con 25 representantes miembros de la Conferencia Económica Japón-Cuba, a quienes invitó a ampliar y fomentar las relaciones comerciales para apoyar el desarrollo del país caribeño.

Asimismo catalogó el estado de los nexos comerciales y el diálogo político entre Tokio y la Habana de excelentes y abogó por seguir promoviendo los vínculos en diversas esferas. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Díaz-Canel se reúne en Londres con empresarios británicos

Redacción Tiempo21

Presidente cubano Díaz-Canel en visita de tránsito en Reino Unido

Redacción Tiempo21

Presidente cubano Díaz-Canel termina en Laos tramo asiático de su gira

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


5 − dos =