Las Tunas, Cuba. Viernes 27 de Abril de 2018
Home > Deporte > Entrena preselección de baloncesto del equipo de Las Tunas

Entrena preselección de baloncesto del equipo de Las Tunas

Entrena preselección de baloncesto del equipo de Las Tunas Las Tunas.- Desde este primero de junio los veinte jugadores que integran la preselección del equipo de baloncesto de Las Tunas entrenan en la Sala Polivalente Leonardo Mackenzie Grant, en búsqueda de los doce definitivos que representarán al territorio en el Torneo Nacional de Ascenso de la disciplina en el presente año.

Los entrenadores Jorge Luis Cabrera, Francisco Quintana y Juan Nicastel, acompañan en el cuerpo técnico a Aldo Estrada, nuevo director del conjunto.

«Tenemos la base con los jugadores de la campaña anterior y también incorporaremos tres atletas foráneos, pues necesitamos altura en el equipo y así pensamos lograrlo; como punto fuerte contamos con los jugadores perimetrales que terminaron este año la Liga Superior acompañando a los equipos de Ciego de Ávila, en el caso de Dadier Mena Martínez y Alejandro Gómez, en el de Santiago de Cuba. Hay confianza y esperamos su aporte al grupo.

«Nuestro objetivo es lograr la clasificación y para hacerlo hay que ganarle a todos los rivales, es el lema de este año y no podemos improvisar, entrenaremos muy fuerte; quizás no seamos campeones nacionales de la Liga Superior, pero sí de la zona oriental, la preparación será para lograr un buen resultado», declaró a Tiempo 21 el director técnico.

De la región oriental los equipos de las provincias de Guantánamo y Santiago de Cuba se inscriben como los rivales a batir, y a diferencia de estos, no cuentan con un proceso de ascenso que desarrolle a los atletas desde las categorías inferiores.

«Son muchachos que vienen de jugar 11-12, 13-15, y juveniles, una pirámide bien estructurada, con la cual no contamos en el territorio, aunque desde el año pasado tenemos ciertos resultados positivos, todavía nos falta mucho más para mantener una consistencia en este trabajo, y así lograr que lleguen los atletas en la mejor forma posible a la primera categoría», refirió Aldo Estrada

Con doce atletas el municipio de Las Tunas es el que cuenta con mayor presencia en el grupo de los preseleccionados, le sigue Colombia con tres, Jesús Menéndez con dos, y Puerto Padre, Jobabo y Amancio con un representante.

«El Torneo Nacional de Ascenso esperamos que se desarrolle bien, además es bueno pues ya es parte de un espectáculo deportivo en la provincia, aunque quizás los 16 juegos que efectuamos el año pasado fueron pocos y esperamos lograr más encuentros.

«Nos gustaría llamar a los entrenadores desde la base a cooperar con la realización de este Torneo, a los organismos que se quieran comprometer y apoyar al baloncesto en la provincia; este año, los muchachos tienen sueños, aspiraciones, yo como entrenador, a los atletas los aliento a que se sientan optimistas, y a la afición a que esperen lo mejor de nosotros», concluyó Aldo Estrada, director técnico del equipo.

El Torneo Nacional de Ascenso es la etapa clasificatoria de los campeonatos de baloncesto en Cuba, tanto para hombres como para mujeres, se juega por el sistema de todos contra todos a una vuelta, y al término de esa etapa se miden primero contra cuarto y segundo contra tercero, los vencedores combaten por el oro y aseguran el boleto a la Liga Superior.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Sobre Sheyla Arteaga Rodriguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Se desempeña como reportera para los temas de la cultura de Radio Victoria/Tiempo21. También forma parte del equipo de trabajo del programa de participaciòn ciudadana Latir del pueblo. Apasionada a los temas del deporte. Amante del Real Madrid para ella, Cristiano Ronaldo es el mejor del mundo. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @sheylacr7

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*