• Portada
  • Cuba
  • Organización solidaria cubana expresa condolencias al pueblo saharaui
Cuba

Organización solidaria cubana expresa condolencias al pueblo saharaui

La Habana.- El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) expresó hoy sus condolencias por el fallecimiento del presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y secretario general del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz.

Cuba conoció de cerca a este gran luchador, quien siempre apoyó y asumió como suyas las batallas de nuestro pueblo, manifestó el mensaje dirigido al pueblo saharaui y firmado por la presidenta del ICAP, Kenia Serrano.

De acuerdo con el texto, durante la última visita de Abdelaziz a la isla, en 2014, se reafirmó las históricas relaciones de amistad con Cuba y el mandatario Raúl Castro Ruz reiteró el apoyo solidario a la defensa de la causa de la RASD.

Con profundo pesar recibimos la triste noticia de su fallecimiento, agregó el mensaje que califica al secretario general del Frente Polisario de ejemplo de dirigente político y símbolo de la resistencia de todo un pueblo por su autodeterminación.

Esta es sin duda una pérdida dolorosa, manifestó, ya que desaparece físicamente una de las figuras políticas más entregadas a la lucha por la autodeterminación de su pueblo, que sabrá continuar el ejemplo en pos de un futuro de paz para los hijos de su patria.

Reciba el hermano pueblo saharaui nuestras más sentidas condolencias, extensivas a su esposa, hijos, familiares y amigos que tuvieron el privilegio de acompañarlo en su lucha y que sabrán transmitir su legado a la posteridad, concluyó el ICAP.

La víspera, el embajador en La Habana de la RASD, Malainine Etkana, confirmó la muerte del presidente de ese país a causa de una grave afección pulmonar.

Con motivo del fallecimiento de Abdelaziz, el Consejo de Estado de la República de Cuba decretó duelo oficial desde las 06:00 hora local de hoy hasta las 12:00 de la noche del 2 de junio. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Himno Nacional de Cuba, «morir por la Patria es vivir»

Tania Ramirez

Construirán parque fotovoltaico en Zona de Desarrollo de Mariel, Cuba

Redacción Tiempo21

Concluye en Cuba Congreso Internacional Abogacía 2018

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


8 − = uno