Las Tunas, Cuba. Viernes 22 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Numerosa delegación empresarial de Japón explora negocios en Cuba

Numerosa delegación empresarial de Japón explora negocios en Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Numerosa delegación empresarial de Japón explora negocios en CubaLa Habana.- Liderada por la Organización para la Promoción del Comercio de Japón (JETRO), se encuentra de visita en esta capital una delegación compuesta por 60 representantes de 35 empresas niponas, interesados en las nuevas oportunidades de negocios abiertas en la Isla.

Deseamos impulsar aún más la inversión en Cuba, aseguró hoy en la inauguración de un seminario entre ambos países, Tatsuhiro Shindo, vicepresidente ejecutivo de JETRO, entidad que por primera vez emprende una misión a la Mayor de las Antillas, integrada además por firmas radicadas en Estados Unidos, México, Brasil y Panamá.

En el encuentro, con sede en el Hotel Nacional, subrayó que durante esta estancia potenciales inversores recorrerán la Zona Especial de Desarrollo Mariel, así como también centros biotecnológicos, y sostendrán encuentros con varios ministerios y la Cámara de Comercio.

Rememoró que en 2015 se realizaron cinco intercambios bilaterales, uno de ellos con la asistencia de Ricardo Cabrisas Ruíz, vicepresidente del Consejo de Ministros de la nación cubana, en los cuales participaron 600 empresarios y funcionarios, muestra del gran interés por impulsar negocios en la Isla.

Expresión de los esfuerzos por promover los vínculos, Shindo informó que desde el pasado 25 de abril JETRO dispone de una sección específica para brindar informaciones útiles sobre el escenario económico de Cuba.

Adelantó que en la próxima Feria Internacional de La Habana se ampliará a 400 metros cuadrados el área donde Japón expone sus bienes y servicios, de cara al mercado cubano.

Tras dar la bienvenida a los visitantes Odalys Seijo, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Cuba, destacó que el 2015 se caracterizó por la creciente motivación del empresariado nipón por las oportunidades que se ofrecen ahora en el país.

Puntualizó que este año se han materializado intereses de ambas partes, con el progreso de nuevos negocios y la apertura de oficinas de representación de compañías japonesas en La Habana.

Seijo resaltó el momento particular en que ocurre la actual misión, coincidente con la vista oficial que realiza a Tokio Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, lo cual reafirma la voluntad de fortalecer las relaciones económico-comerciales.

A raíz de las transformaciones en la Isla, la funcionaria remarcó que la inversión extranjera se considera una herramienta fundamental para el desarrollo de la economía local, de ahí que invitó a la comunidad empresarial nipona a participar en proyectos mutuos.

Ryosuke Yamakura, consejero de la embajada japonesa en La Habana, aludió que entre mediados de la década de 1970 y 1980 su país fue el segundo socio comercial de la Mayor de las Antillas, posición que queremos recuperar.

En declaraciones a la prensa, Rigoberto Enoa, director de Asia y Oceanía del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, precisó que, además de mantener nexos en los sectores tradicionales como la medicina y la agricultura, actualmente se incorporan para el trabajo conjunto las ramas del transporte y la energía. (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 1 = dos