Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Jóvenes venezolanos se manifiestan en contra de la injerencia

Jóvenes venezolanos se manifiestan en contra de la injerencia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Caracas.- La juventud bolivariana marchará hoy en rechazo a los actos de injerencia contra Venezuela, anunció el alcalde del municipio Libertador, de esta capital, Jorge Rodríguez.

Sobre la movilización, el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló por su parte que será una jornada en la que los jóvenes se expresarán en contra de la última acción de Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Almagro convocó este martes la Carta Democrática para Venezuela y llamará a un Consejo Permanente.

Se trata del primer titular de la OEA en activar la Carta a un Estado miembro contra la voluntad de su Gobierno y lo hace amparándose en el artículo 20, que autoriza al secretario general o a cualquier Estado integrante a pedir la convocatoria inmediata del Consejo Permanente cuando en un país de la organización se produzca una alteración del orden constitucional que afecte gravemente su orden democrático.

El Ministerio para las Relaciones Exteriores de Venezuela rechazó a través de un comunicado esa solicitud, y señaló que con el referido acto Almagro vulnera el ordenamiento legal y constitucional de Venezuela, autoconfiriéndose poderes supranacionales y violando la Carta de la OEA, particularmente su artículo 118.

La concentración de este miércoles partirá de las adyacencias de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

Esta actividad también conmemorará el tercer aniversario de la Misión Jóvenes de la Patria, creada por el presidente Maduro el 5 de junio de 2013 con el objetivo de garantizar el desarrollo integral, la movilización permanente y la inclusión social de ese sector de la población.

El ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, informó que fueron convocados estudiantes de educación diversificada y universitaria, así como jóvenes trabajadores, deportistas y cultores.

Maldonado adelantó que al cierre de la marcha el jefe de Estado hará importantes anuncios dirigidos a la juventud venezolana, que redundarán en mayores beneficios para la protección de este sector de la población. El titular señaló que quienes se oponen a la Revolución siguen siendo minoría: la inmensa mayoría del pueblo venezolano ama la paz, y esa es nuestra principal bandera, por eso es que ese sector es rechazado por la inmensa mayoría del pueblo, dijo. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho + = 17