Las Tunas, Cuba. Sábado 25 de Noviembre de 2017
Home > Deportes > Veinte cubanos medallistas en torneo Cardín

Veinte cubanos medallistas en torneo Cardín

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Veinte cubanos medallistas en torneo CardínLa Habana.- El torneo boxístico Córdova Cardín cerró sus cuartos de finales con 20 cubanos en posesión de bronces que buscarán convertir en plata hoy sobre el cuadrilátero de la habanera Ciudad Deportiva.

Durante la cuarta velada de la justa conocidos como los ligero welters Jorge Moirán, Kevin Brown y Andy Cruz validaron avances a la semifinal, aunque desenlaces esperados dejaron a los anfitriones sin premios en los pesos moscas.

Moirán eliminó 3-0 al tailandés clasificado olímpico Wuttichai Masuk, Kevin hizo lo mismo con el francés Hassan Amzile y Cruz, monarca panamericano pluma, ganó por la no presentación del argelino Abdelkader Chadi, otro que estará en Río de Janeiro.

La escuadra africana tampoco dejó subir a su otro convocado para el programa de turno, a todas luces como protesta por el fallo de 2-1 que decretó triunfador al mosca dominicano Leonel de los Santos sobre Mohamed Flissi.

En realidad pareció injusto el veredicto de los jueces, y la reacción del público dio cuenta de ello, pero restar preparación a sus atletas tras una travesía tan larga no es la respuesta más oportuna a dos meses de la cita cuatrienal.

Por cierto, fue esa la categoría fatal para los de casa, porque el costarricense medallista de bronce mundial David Jiménez dispuso 2-1 de Raciel Moncada y el chino Jianguan Hu le imitó a costa de Jorge Luis Correoso.

La velada también incluyó acciones en la categoría mediana, donde Cuba celebró por intermedio de Hugo Noriega y Orley Iglesias, verdugos del venezolano Endris Saavedra (2-1) y el marroquí Merven Clair (3-0), respectivamente.

Este miércoles se definirán los finalistas y ocho combates serán entre anfitriones, con las mayores expectativas centradas en el de los supercompletos José Ángel Larduet y Yoandris Toirac.

Otra pelea esperada será la de Moirán-Brown, aunque también se perfila interesante la de los semicompletos Irosvani Duverger y Enmanuel Reyes.

De las que colocarán a locales contra foráneos prometen la de Frank Zaldívar y el brasileño Robinelson de Jesús en la categoría pluma y la de Andy y el chino Quianxun Hu. (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete − = 4