• Portada
  • Cuba
  • Llama Contralora a asumir control interno con responsabilidad
Cuba

Llama Contralora a asumir control interno con responsabilidad

La Habana.- Gladys Bejerano, vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General de la República, exhortó en un foro internacional a asumir el control interno con responsabilidad.

Ante más de 200 profesionales cubanos y foráneos reunidos en el Palacio de Convenciones de La Habana, la Contralora planteó el reto de lograr que el control sea asumido con compromiso por todo el que administra, custodia y conserva recursos propiedad del pueblo.

Durante el II Taller Internacional de Auditoría y Control, Bejerano destacó que al control interno estatal y social sobre la gestión administrativa se le reconoce la garantía de la transparencia, el impulso a la participación ciudadana, la protección de sus derechos, el escrutinio público y la rendición de cuentas.

Adelantó que el próximo día dos habrá una intervención especial de Marino Murillo, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente del Consejo de Ministros, quien comentará sobre el plan nacional de desarrollo económico y social hasta el 2030 en el contexto de la actualización del modelo socialista cubano.

En esta jornada disertaron Juan Manuel Portal, presidente de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores y  Zhang Li, directiva de la Oficina Nacional de Auditoría de China y representante del presidente de la Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores.

También ofreció una conferencia magistral Alexander Ivanovich Zhdankov, auditor de la Cámara de Cuentas de Rusia, quien profundizó en el tema de la auditoría en la aplicación de acuerdos bilaterales sobre la cooperación comercial y económica con Cuba y otros países.

En el II Taller Internacional de Auditoría y Control, que clausura el dos de junio, participan delegados de Rusia, Paraguay, Argentina, El Salvador, México, República Dominicana, Ecuador, Venezuela, China y Canadá. (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

El primer encuentro de Chávez con Fidel abrió caminos al ALBA

Redacción Tiempo21

Miguel Díaz-Canel: Cumbre ALBA-TCP en La Habana ratifica voluntad cubana con la integración

Redacción Tiempo21

Pleno del Partido Comunista analiza proyecto de Constitución de Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× 1 = dos