• Portada
  • Cuba
  • Congresos de la Convención Trópico 2016 abren sus puertas en Cuba
Cuba

Congresos de la Convención Trópico 2016 abren sus puertas en Cuba

La Habana.- Los cuatro congresos de la V Convención Trópico 2016 comienzan hoy en esta capital con la participación de unos 400 delegados de 17 países.

Según el programa de la Convención, dedicada al Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), la jornada matutina estará matizada con la inauguración del V Congreso de Geografía Tropical y el V Congreso de Agricultura Tropical.

Asimismo abrirán sus puertas el IV Congreso de Biodiversidad y Ecología Tropical y IV Congreso de Meteorología Tropical.

En declaraciones a la prensa, los organizadores resaltaron las conferencias que se impartirán en la apertura de esos eventos, ante representantes de América Latina, Estados Unidos, Europa y la nación anfitriona.

Entre ellas: Planeamiento y gestión estratégica de los recursos hídricos. Un enfoque territorial y La agricultura urbana, suburbana y familiar de Cuba: Una actualización.

También destacaron la conferencia magistral: Las arribazones inusuales de sargassum (macroalgas planctónicas) en el Atlántico, posibles causas y consecuencias.

Además de los cuatro congresos, se inaugurará el I Coloquio de Universidad y Geografía en el mundo contemporáneo y sesionará una feria expositiva.

La ocasión será propicia para presentar el proyecto internacional Basal (Bases Ambientales para la Sostenibilidad Alimentaria Local), destinado a apoyar la adaptación al cambio climático.

Trópico 2016 prevé hasta el próximo día 3 un intercambio de ideas y resultados sobre agricultura urbana, ordenamiento ambiental, prevención de desastres y mitigación de impactos, entre otros temas.

Como complemento del programa científico, se realizarán recorridos técnicos por áreas de esta capital y la provincia más occidental de Cuba, Pinar del Río. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos  en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Cuba cerró 2018 con 11.2 millones de habitantes y 116 mil nacimientos

Redacción Tiempo21

Cubanos plasman su firma por la paz y la no agresión contra Venezuela

Redacción Tiempo21

Implementan técnica en Cuba para mitigar efectos de las algas tóxicas

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


6 − = dos