Las Tunas, Cuba. Viernes 24 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Primer vicepresidente cubano apoya vitalidad de cooperación con Japón

Primer vicepresidente cubano apoya vitalidad de cooperación con Japón

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Tokio.- Cuba y Japón deben aprovechar la nueva vitalidad de sus nexos y aumentar la cooperación comercial, consideró hoy aquí el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la isla caribeña, Miguel Díaz-Canel.

Reunido en esta capital con 25 representantes de las principales empresas miembros de la Conferencia Económica Japón-Cuba, Díaz-Canel ofreció una panorámica de la actualización de la economía de su país y de los resultados del recién concluido Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).

En su alocución apoyó la participación de empresas niponas como Komatsu, Yuasa, Sumitomo, Mitsubishi, Hitachi, Suzuki, Sony, Toyota y otras en el desarrollo de Cuba, y reconoció la seriedad, eficacia, y alta tecnología de las mismas.

Entre otros aspectos, Díaz-Canel enfatizó la ratificación por parte del PCC de la construcción socialista y la vocación del Gobierno por mantener las conquistas de la Revolución en educación, cultura, deporte, salud, calidad de vida y asistencia social, entre otras esferas.

También explicó que en la actualidad, Cuba reconoce la propiedad privada, la pública y la mixta, las cooperativas, y la gestión no estatal, estrategia que llamó a aprovechar por la parte japonesa para impulsar el desarrollo económico de esa nación caribeña.

Al expresar su agradecimiento al presidente de la Conferencia, Tomoyoshi Kondo, Díaz-Canel expuso que los dos territorios comparten similitudes como el envejecimiento poblacional y el elevado índice de esperanza de vida, indicadores de países desarrollados.

Por último llamó a ambas partes a aprovechar el excelente estado de las relaciones que comparten Tokio y la Habana -principalmente desde los últimos dos años- y en ese sentido urgió trabajar por el éxito futuro de los nexos y la cooperación comercial y el alto nivel de diálogo político. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho + 9 =