• Portada
  • El mundo
  • Francia reitera su posición a favor del fin del bloqueo contra Cuba   
El mundo

Francia reitera su posición a favor del fin del bloqueo contra Cuba   

París.- El presidente francés, François Hollande, reiteró hoy su posición a favor del fin del bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos a Cuba desde hace más de medio siglo.

Durante una recepción en el Palacio del Elíseo con motivo de la Semana de América Latina y el Caribe que tiene lugar en este país hasta el 5 de junio, expresó que van a continuar pidiendo el levantamiento del embargo (bloqueo) unilateral que Estados Unidos mantiene. Es tiempo de que sea levantado definitivamente, aseveró.

Hollande recordó su viaje oficial a la isla en mayo de 2015 y la visita de Estado a Francia en febrero de 2016 del presidente cubano, Raúl Castro, con quien acordamos intensificar las relaciones.

El mandatario se refirió a eventos culturales recientes como el Festival de cine galo en la mayor de las Antillas, el desfile en La Habana de la firma del mundo de la moda Chanel, y al ciclo de cine cubano que acoge la ciudad de Aviñón en el contexto de la Semana de América Latina y el Caribe.

Durante el encuentro, Marino Murillo, vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, quien realiza una visita de trabajo a esta nación europea, trasmitió a Hollande un saludo del presidente Raúl Castro. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Venezuela denuncia provocación orquestada por la derecha en puente Simón Bolívar en la frontera con Colombia

Redacción Tiempo21

Resalta Jorge Arreaza denuncia rusa sobre agresiones de EE.UU.

Redacción Tiempo21

Venezuela redobla vigilancia fronteriza ante amenazas y provocaciones

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


seis − = 5