• Portada
  • El mundo
  • UIT reconoce prestigio de Cuba en ámbito de las radiocomunicaciones
El mundo

UIT reconoce prestigio de Cuba en ámbito de las radiocomunicaciones

Ginebra.- François Rancy, directivo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), reconoció el prestigio de Cuba en el ámbito de las radiocomunicaciones.

Durante un encuentro con Jorge Luis Perdomo, viceministro primero de Comunicaciones de la isla, Rancy elogió la activa participación de la mayor de las Antillas en las labores de la UIT, informaron hoy fuentes diplomáticas.

También reafirmó el interés y compromiso de la Unión en fortalecer el intercambio y la cooperación con la nación caribeña en las diversas esferas de competencia de este organismo internacional.

Perdomo, quien encabeza la delegación de su país al Consejo de la UIT que sesiona en Ginebra, trató temas de interés común, entre los que destacan aspectos relacionados con el seguimiento de los acuerdos alcanzados en el marco de la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones que se celebró en noviembre de 2015.

En tal sentido, se refirió al perfeccionamiento del uso del espectro radioeléctrico de manera eficiente por los Estados miembros de la UIT y la promoción de los medios de comunicaciones al servicio de las naciones.

El funcionario enfatizó en el uso soberano del espacio radioeléctrico cubano y abordó el tema de la transición a la televisión digital en el país.

Igualmente, habló de las acciones que se llevan a cabo en el proceso de informatización de la sociedad cubana como parte de la voluntad política del Estado de lograr un desarrollo próspero y sostenible para todos, resalta un comunicado de la Misión Permanente de la isla en Ginebra. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Muertos y heridos en Italia por estampida en discoteca

Redacción Tiempo21

Simbolismos en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Redacción Tiempo21

Presidente Díaz-Canel en México para toma de posesión de López Obrador

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× cuatro = 36