• Portada
  • Cuba
  • Sostienen conversaciones oficiales Cancilleres de Bélgica y Cuba
Cuba

Sostienen conversaciones oficiales Cancilleres de Bélgica y Cuba

La Habana.- El Ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla, sostuvo conversaciones oficiales en la mañana de este lunes con el Excelentísimo Señor Didier Reynders, Viceprimer Ministro y Ministro de Asuntos Exteriores y Europeos del Reino de Bélgica, de visita oficial en Cuba.

Según una nota de Cubaminrex, en un ambiente de cordialidad ambos coincidieron en destacar el positivo estado de las relaciones bilaterales y las perspectivas para su fortalecimiento.

Asimismo, intercambiaron sobre temas de la agenda internacional y multilateral de interés común.

El titular cubano reconoció el papel positivo de Bélgica a favor del avance de las relaciones entre la Unión Europea y Cuba, al tiempo que agradeció el apoyo de Bélgica a la resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas que pide el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la Isla.

Acompañaron al distinguido visitante el Excelentísimo Sr. Patrick Van Gheel, embajador del Reino de Bélgica en Cuba; el Sr. Marc Mullie, director adjunto del Gabinete del Ministro; y el Sr. Adrien Théatre, director de América Latina y el Caribe.

Por la parte cubana, estuvo presente el director general de Asuntos Bilaterales, Gerardo Peñalver Portal; el director general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional, Pedro Núñez Mosquera; el director de Europa y Canadá, Elio Rodríguez Perdomo, y otros funcionarios de la Cancillería. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Cuba cerró 2018 con 11.2 millones de habitantes y 116 mil nacimientos

Redacción Tiempo21

Cubanos plasman su firma por la paz y la no agresión contra Venezuela

Redacción Tiempo21

Implementan técnica en Cuba para mitigar efectos de las algas tóxicas

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− seis = 3