Las Tunas, Cuba. Martes 22 de Agosto de 2017
Home > Educación > Sesionó en Las Tunas consejo ampliado de estudiantes de la Enseñanza Media

Sesionó en Las Tunas consejo ampliado de estudiantes de la Enseñanza Media

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sesionó en Las Tunas consejo ampliado de estudiantes de la Enseñanza MediaLas Tunas-. El consejo provincial ampliado de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) sesionó en Las Tunas con la participación de 45 delegados en representación de los más de 15 mil miembros que tiene la organización en el territorio.

Los temas más abordados en los debates estuvieron referidos al funcionamiento de las casas de estudio, las sociedades científicas, la formación vocacional y la orientación profesional, la necesidad del enfrentamiento a las adicciones y la importancia del aprovechamiento de la jornada docente.

Suzanne Santiesteban Pozo, presidenta nacional de la FEEM, destacó en el encuentro los resultados de la provincia en el protagonismo estudiantil dentro de los 43 centros educacionales que les agrupan, el desarrollo alcanzado en la reactivación de los movimientos deportivos y culturales e insistió en la necesidad de poner las tecnologías en función siempre del conocimiento.

Destacó además lo medular del estudio profundo de la historia, porque ahí –dijo- están las raíces de la formación política de nuestros estudiantes y en ese sentido llamó a un mayor intercambio entre generaciones y a afianzar más el trabajo de la FEEM con los combatientes de la Revolución cubana, memoria viva dispersa por todo el país.

En el encuentro se eligió a la nueva presidencia provincial de la organización en Las Tunas, se entregaron reconocimientos a los estudiantes integrales de cada municipio, y a la escuela pedagógica Rita Longa, de esta ciudad, por su aporte constante y al instituto preuniversitario vocacional de ciencias exactas Luis Urquiza por sus excelentes resultados docentes durante la etapa.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Esther de la Cruz Castillejo

Periodista. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad de Oriente. Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, 2009. Diplomada del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de La Habana. Desde su graduación se desarrolla profesionalmente en Radio Victoria y se desempeña como reportera para atender los temas de la educación. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @vozcubana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete − = 6