Las Tunas, Cuba. Sábado 23 de Junio de 2018
Home > El mundo > Denuncia OMS falta de recursos para combatir el zika

Denuncia OMS falta de recursos para combatir el zika

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Denuncia OMS falta de recursos para combatir el zikaGinebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) denuncia hoy que solicitó a sus países miembros 17,7 millones de dólares para combatir el zika, pero solo recibió menos del 15 por ciento.

Eso representa un déficit de 15,3 millones, precisa un informe de esa agencia de Naciones Unidas sobre el estado de la emergencia y la respuesta mundial a esa enfermedad, que afecta a unos 60 países en el planeta.

A inicios de año, la OMS declaró la epidemia como una emergencia sanitaria de alcance internacional y elaboró un plan para erradicarla, en especial la eliminación del mosquito Aedes aegypti, su principal transmisor.

Identificado por primera vez en el bosque Zika de Uganda en 1947, el virus del Zika apareció con fuerza en Brasil en 2015. Con síntomas similares al dengue, la alarma se desató ante la aparición de microcefalias en bebes cuyas madres estuvieron enfermas.

La entidad sanitaria global reconoció que existen suficientes evidencias científicas sobre el vínculo del virus con malformaciones fetales que producen microcefalia y Síndrome de Guillian-Barré, una disfunción neurológica. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 − cuatro =