Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Guinea Ecuatorial y Cuba por ampliar cooperación en sector agrícola

Guinea Ecuatorial y Cuba por ampliar cooperación en sector agrícola

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Malabo.- Los gobiernos de Guinea Ecuatorial y Cuba tienen la voluntad para ampliar la cooperación en el sector agrícola y cumplir objetivos previstos en el programa nacional de desarrollo económico-social denominado Horizontes 2020.

Así lo confirmaron hoy el especialista Antonio Buides, del Ministerio de la Agricultura de Cuba, y el director de negocios de la empresa cubana exportadora y comercializadora agropecuaria (Catec), Juan Parris, quienes culminaron una visita de trabajo a este país.

Círculos diplomáticos indicaron que durante la fructífera estancia, ambos representantes constataron que en Guinea Ecuatorial se trabaja por lograr la autosuficiencia alimentaria, incrementar la agroindustria y la exportación de productos agrícolas.

Lo anterior, teniendo en cuenta la asistencia técnica y profesional que la mayor de las Antillas puede ofrecer.

En cada lugar visitado, agregan las fuentes, se resaltó la satisfacción de las autoridades ecuatoguineanas por los vínculos de cooperación con la isla, en particular en el dominio agrícola, en el cual se trabaja desde hace años en la formación de recursos humanos.

Buides y Parris elogiaron los encuentros sostenidos con la jefatura del Ministerio de Agricultura y Bosques, de la Cámara de Comercio, la representación permanente de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), así como con directivos de la agencia Horizontes 2020 y empresarios. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


3 × = nueve