Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Octubre de 2017
Home > Cuba > De fiesta «los que saben querer» este primero de junio

De fiesta «los que saben querer» este primero de junio

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

De fiesta «los que saben querer» este primero de junioLa Habana.- Un mensaje de fraternidad, alegría y fe en el futuro y en un mundo mejor, lanzarán a los cuatro vientos los niños y adolescentes cubanos este primero de junio, a propósito de la celebración del Día Internacional de la Infancia.

Colectivos e instalaciones pioneriles, plazas, calles, parques,  hogares de niños sin amparo familiar, hospitales y salas de pediatría, zonas rurales, urbes, serranías: en todas partes será la fiesta en un país que a sus pequeños consagra, no uno, sino cada día, para que disfruten a plenitud esa edad de oro que es la niñez.

En 1954, la Asamblea General de la ONU acordó la celebración anual de un Día Internacional de la Infancia -por el entendimiento y la hermandad entre todos los niños del mundo, y por su bienestar-, en la fecha en que cada país decidiera, y Cuba, igual que muchos otros, escogió el primero de junio.

Por la Patria también alzarán sus voces niños y adolescentes, en defensa de una Revolución que ha conquistado y defendido para cada uno de ellos el derecho a ejercer todos sus derechos, declaró a la ACN Yaneisy De la Cruz, miembro de la Presidencia Nacional de la Organización de Pioneros José Martí.

Muchas serán las opciones culturales, recreativas, deportivas y didácticas en cada escuela primaria, secundaria básica y de la enseñanza especial, donde la jornada de este miércoles comenzará con matutinos tan especiales como la propia fecha, explicó.

El Movimiento de Pioneros Exploradores activará sus tropas, brigadas y tripulaciones, y habrá juegos, competencias, concursos, exposiciones, galas, festivales y cumpleaños colectivos, destacó.

Habló, también, de charlas y otras acciones orientadas a informar, difundir y educar a la más joven generación en el conocimiento del espíritu y la letra de la Declaración y la Convención sobre los Derechos del Niño, y su expresión y concreción en la cotidianidad, en cuanto hacen, dicen, reciben, disfrutan y aportan.

De y para los niños y adolescentes será la fiesta, pero con el concurso de la escuela, la familia, la comunidad, la sociedad toda y sus instituciones, para juntos celebrar con infinito y legítimo orgullo este Día Internacional de la Infancia, añadió De la Cruz.

Confirmó a Santiago de Cuba como sede mayor del convite este primero de junio, y entre muchas locaciones para un sinfín de atractivas ofertas, mencionó la Avenida Manduley, el Palacio Provincial de Pioneros Una flor para Camilo, la Plaza de Marte, el Zoológico -ahora Parque de los Sueños-, la explanada de Trocha y Carretera del Morro y el distrito urbano José Martí.

Ingrediente principal de los festejos en la Antilla Mayor será, también, la Exposición Nacional de Círculos de Interés, muestra representativa del quehacer de formación vocacional, orientación profesional y la forja de valores, que abrirá sus puertas justo ese día en el Palacio Central de Pioneros Ernesto Guevara, en La Habana. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ tres = 10