Las Tunas, Cuba. Miércoles 20 de Septiembre de 2017
Home > Deportes > Cubano Isán Ortiz va séptimo en Continental de ajedrez

Cubano Isán Ortiz va séptimo en Continental de ajedrez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Cubano Isán Ortiz va séptimo en Continental de ajedrezLa Habana.- El campeón nacional Isán Ortiz es con un séptimo puesto lo mejor de Cuba en el torneo Continental de ajedrez, que cumplió tres de sus 11 rondas en la capital salvadoreña.

El habitual cuarto tablero del equipo olímpico jugará llegó a 2,5 puntos luego de acordar tablas en la noche dominical con el boliviano José Daniel Gemy, según refleja el sitio www.chess-results.com.

En la cima aparecen con actuación perfecta de tres victorias los argentinos Diego Flores y Sandro Mareco, el estadounidense Aleksandr Lenderman y el chileno Iván Morovic, quienes hoy se enfrentarán entre ellos.

Flores se las verá con Lenderman y Morovic contra Mareco, mientras Isán enfrente al argentino Alan Pichot, igualmente en poder de 2,5 rayas, pero que por desempate es octavo.

Los también cubanos Lázaro Bruzón y Yuri González muestran par de unidades y ocupan las plazas 17 y 23, respectivamente, como integrantes de un numeroso grupo de 22 jugadores.

Bruzón, que el primer preclasificado, cedió en la ronda dos ante el norteamericano Awonder Liang y en la tercera se recuperó frente al local Mauricio Daniel Hernández.

Para Yuri el camino estuvo marcado de dos igualadas, ambas contra costarricenses: Sergio Durán y Sergio Minero.

Hoy Bruzón retará al salvadoreño Lemnys Arias y Yuri al jovencito cubano Abel Fabian López, quien con dos anotaciones se sitúa en el 27.

En total son 81 los animadores de un certamen que completará 11 rondas por el sistema Suizo y premiará a los cuatro de mejor desempeño con plazas para la Copa del Mundo del 2017. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 4 = siete