Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Octubre de 2017
Home > El mundo > Asesor de presidencia iraní enaltece prestigio de Revolución cubana 

Asesor de presidencia iraní enaltece prestigio de Revolución cubana 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Teherán.- El asesor de la Presidencia de Irán para Asuntos Culturales, Hesamoddin Ashena, reconoció el prestigio de la Revolución cubana y sus líderes históricos, y abogó por estrechar los nexos bilaterales, destacaron hoy aquí fuentes diplomáticas.

Ashena recibió al embajador de Cuba en Teherán, Vladimir González, quien acudió acompañado del segundo secretario de la misión diplomática antillana, Norberto Escalona, y se interesó por conocer asuntos de la actualidad del país latinoamericano.

Una nota de la embajada cubana señaló que en el encuentro Quesada agradeció el interés mostrado por el gobierno iraní en convocarlo y explicó en detalle el proceso iniciado entre Cuba y Estados Unidos con vistas a normalizar sus vínculos bilaterales.

Ese asunto ha llamado la atención en la nación persa, en tanto las Revoluciones de Cuba e Irán se han desenvuelto durante décadas en un escenario adverso, a partir de la política agresiva orquestada desde Washington, apuntó la fuente.

Al respecto, el también director del Centro para los Estudios Estratégicos de la Presidencia de la república islámica invitó al embajador a ofrecer una conferencia ante especialistas y académicos de esa institución.

La disertación de Quesada estaría enfocada a ampliar sobre el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington, y los asuntos abordados durante los últimos 17 meses de diálogos entre ambos gobiernos.

El embajador resaltó, además, la importancia de estrechar los nexos entre su nación y el país persa por todas las vías posibles, para lo cual es propicio el intercambio cultural y académico.

Igualmente, recordó los 37 años del restablecimiento de los vínculos diplomáticos entre ambos países, que se celebrarán el próximo ocho de agosto. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − 2 =